La Policía detiene en Salamanca a un repartidor de ‘telecoca’
La Policía Nacional de la Comisaría de Salamanca detuvo ayer, en el marco de la ‘Operación Brujo’, a un varón español de 50 años que presuntamente repartía droga a domicilio —servicio de ‘telecoca’— con diferentes sustancias estupefacientes, ansiolíticos, armas y moneda falsa en su domicilio.
Se le imputa un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y falsificación de moneda como conclusión de una investigación que comenzó en el año 2019 cuando se detectó que esta persona era un traficante muy activo de sustancias estupefacientes, mediante su venta al menudeo.
Dicha investigación se interrumpió durante la pandemia, reactivándose posteriormente, según detalló la Comisaría Provincial del Cuerpo a través de un comunicado de prensa.
El arrestado cambiaba de domicilio de manera habitual para dificultar la detección de su actividad delictiva por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, habiéndosele detectado cuatro domicilios distintos en los dos últimos años.
Además de despachar droga en las proximidades de sus distintos domicilios, también realizaba servicios de ‘telecoca’, haciendo repartos por la ciudad a sus clientes.