Mañueco se fija el objetivo de ganar las elecciones en CyL y frenar el sanchismo
El presidente del PP asegura que su partido es el que cuenta con «mejores candidatos»
El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha fijado como objetivo de su partido en el Comité Ejecutivo autonómico ganar las elecciones municipales del 28 de mayo «con contundencia», a lo que ha sumado la necesidad de vencer también en la cita electoral nacional para llevar a Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa y «frenar» el ‘sanchismo’.
En este foro, Mañueco ha pedido el respaldo del los ciudadanos al PP al insistir en que es el partido que cuenta con los «mejores candidatos» y los «mejorar proyectos para el futuro». «En las próximas elecciones municipales esta tierra se juega mucho, tenemos un futuro común en el que cabemos todos», ha señalado. «Tenemos los mejores candidatos y equipos, con ellos vamos a gestionar con eficacia y desde la moderación», ha defendido sobre las elecciones municipales.
A esto ha sumado la necesidad de «dar un gran paso» para «echar» a Sánchez de La Moncloa con el fin de que España «recupere la cordura» de la mano del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Maltrato a Castilla y León
«Los españoles se merecen un presidente que esté a su servicio, y no al revés, que es lo que pasa ahora, lo vemos todos los días, los españoles somos prisioneros del interés personal de Pedro Sánchez, ay que alejar las políticas del ‘sanchismo’ de los ayuntamientos y de las diputaciones, porque nos empobrecen y nos dividen», ha concluido.
Así, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no admitirá más «amenazas ni insultos» a Castilla y León. «Sánchez es como sus trenes, no cabe por ningún túnel y usa cabezas de turco para depurar responsabilidades», ha defendido.
Mañueco ha insistido en el Comité Ejecutivo del PP en Castilla y León en que «no acepta lecciones del ‘sanchismo’». «Hay que decir ‘no’ a los ataques de Sánchez a Castilla y León, no admitimos amenazas ni insultos a nuestra tierra», ha manifestado, al tiempo que ha afeado que utiliza contra la Comunidad «toda la fuerza del Estado, hasta la posibilidad de aplicación del 1455, mientras que trata con guante de seda a aquellos políticos que se saltan la Constitución y la Ley», ha manifestado. «No consentiremos más maltratos a Castilla y León, ni en los presupuestos, ni en el reparto de fondos europeos ni en las infraestructuras. Nadie traga ya con las torpezas, las mentiras ni los ataques radicales de Sánchez que es como sus trenes, no caben por ningún túnel y utiliza cabezas de turco».