El PSOE pide la dimisión del concejal «amigo» del asesor de la «pequeña Dubái»
El PSOE de Salamanca ha pedido este sábado la dimisión del concejal de Turismo, Fernando Castaño (Cs), por no informar de que era «amigo» del asesor que embarcó a la ciudad en el fiasco del proyecto urbanístico para ser una «pequeña Dubái».
«El problema no es si se desvincula ahora de él, es que era amigo de él cuando votó, como presidente de la Sociedad Municipal de Turismo, adjudicarle un contrato público», ha indicado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Mateos.
Castaño era amigo de José María Fuentes, el asesor externo que en 2020 ganó un contrato municipal de 47.400 euros anuales, IVA no incluido, para atraer inversiones a la ciudad con un título falso de licenciado en Economía.
El propio alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo (PP), le ha recriminado al concejal esta relación. La condición que le puso para mantenerlo en el cargo tras destaparse el fraude fue «una desvinculación absoluta con ese farsante amigo suyo».
El PSOE señala también al alcalde «como primer y último responsable» de este asunto y exige revisar «el procedimiento de contratación» de Fuentes, al considerar que la falsedad de su título puede ser «solo la punta del iceberg». Durante varios días de esta semana, Castaño guardó silencio y no se desvinculó de Fuentes. «Insiste en que todo esto es una cacería contra ese asesor», explicó el jueves el alcalde en una entrevista.