Deja morir de hambre a una galga porque no tenía dinero para mantenerla
La Policía Nacional ha investigado a una mujer y a su hijo, menor de edad, como presuntos autores de un delito de maltrato animal tras sorprender al chico mientras enterraba a una galga que estaba esquelética y habían dejado morir de hambre. El chico, de 17 años, y su hermanastra, de 19, fueron sorprendidos cuando enterraban al animal dentro de una bolsa en las inmediaciones de la Avenida Derechos Humanos de la capital palentina. Los agentes desenterraron la bolsa y en su interior encontraron una galga casi esquelética, con evidentes síntomas de desnutrición y a la que habían extraído su chip identificador.
En la Comisaría de Palencia la madre del menor declaró que estaban atravesando una precaria situación económica que no le permitía alimentar a los tres perros que tenía y de los que no se quería desprender. La mujer relató que al ver que había muerto la galga decidió avisar a la Policía Local para que se hiciese cargo de los otros dos perros y trasladarlos a la perrera municipal, y como no podía dar un entierro al animal, se vio obligada a deshacerse de él de esa manera.
La Policía Nacional ha cerrado la investigación decretando a la mujer como mera investigada, no detenida, dadas las circunstancias.