Veganzones augura que el requerimiento se «archivará»
El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha augurado que el requerimiento que ha mandado este lunes la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para la reposición del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) se archivará «sin duda alguna» y ha defendido que la Administración autonómica busca «soluciones» al servicio sin que ello suponga subvencionar «chiringuitos sindicales». «Una vez más, el Gobierno interfiere en el ejercicio de las competencias del Ejecutivo de Castilla y León con amenazas de actuaciones judiciales», ha aseverado el consejero, para después indicar que la Consejería que dirige «nunca ha puesto en duda la continuidad del Servicio de Solución Autónoma de Conflictos Laborales».
Por ello, Mariano Veganzones ha recalcado que la Administración autonómica busca «soluciones» para garantizar la prestación del servicio con un «coste razonable», algo que pasa por una reducción mínima del 50 por ciento del mismo.
Además, el responsable de Industria ha subrayado que Yolanda Díaz «no es ejemplo» de respeto al Diálogo Social «ni en su propio Ministerio», al tiempo que ha destacado que Castilla y León «sí que es ejemplo en creación de empleo y en producción industrial». Por ello, Veganzones ha instado a la ministra a que «no haga electoralismo barato contra un Gobierno que dialoga».