La Junta destaca las «fortalezas» de CyL tras los datos del IPI y el paro
Carriedo aboga por seguir trabajando al ser «sensibles» con la situación que atraviesan las familias
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, destacó ayer las «fortalezas» de la Comunidad tras conocer los datos del Índice de Producción Industrial (IPI), el desempleo, las exportaciones y las previsiones económicas del BBVA pero dejó claro que no deben llevar a la «autocomplacencia». No en vano, abogó por la exigencia, el estímulo y seguir trabajando.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo apuntó que la Junta es consciente que hay «muchas» personas que pasan dificultades, tienen problemas para llegar a final de mes y que, pese a tener un empleo, pierden poder adquisitivo por el incremento de los precios mientras que otros buscan un empleo que no encuentran. «Somos sensibles ante la situación que atraviesan las familias, pese a contar con datos claramente mejores que el contexto nacional», aseveró.
El consejero hizo referencia a los datos del IPI de febrero en Castilla y León, dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se incrementó un tres por ciento en febrero frente a la caída del 0,8 por ciento en España. En lo que va de año, la Comunidad crece a un ritmo del 5,3 por ciento frente al conjunto nacional del 0,3 por ciento.
«Estos datos son plenamente coherentes y consistentes con las cifras del paro registrado del mes pasado, las estimaciones del BBVA respecto a la situación económica de Castilla y León y las exportaciones que siguen creciendo», añadió. También, apuntó los buenos datos de ocupación hotelera en Semana Santa.
Además, Carriedo aseguró que el servicio de mediación laboral en la Comunidad está garantizado y avanzó que habrá financiación para la Fundación Serla dentro de un contexto de «austeridad».
Fernández Carriedo explicó que se está trabajando en la transferencia de fondos a la Fundación serla, aunque ha insistido en que siempre desde un contexto de «austeridad» sin revelar la cuantía que se destinará a este servicio.
«Lanzo un mensaje tranquilidad, como hemos hecho siempre el servicio de mediación garantizado y financiación se va a realizar en un contexto de austeridad», zanjó.