Diario de León

CyL encarga por 7,8 millones la gestión de su Centro de Operaciones de Redes

Satec asume a partir de junio la tarea de dar soporte técnico a esta infraestructura

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La Junta de Castilla y León encarga a Sistemas Avanzados de Tecnología (Satec) el refuerzo de la capacidad operativa y de gestión de los servicios e infraestructuras de telecomunicaciones de los que es usuaria a través del Centro de Operaciones de Redes y Servicios (Cors).

La empresa se acaba de hacer con el contrato de 7,89 millones y 48 meses (cuatro años), que comenzará a ejecutarse desde el 5 de junio. Este contrato de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, autorizado por el Consejo de Gobierno en diciembre del pasado, se acaba de adjudicar a esta empresa, la única que concurrió, con una baja del 1,59 por ciento, puesto que en un inicio este departamento licitó estos servicios con un presupuesto total de 7,98 millones. Los servicios de atención, gestión, operación, soporte y mantenimiento se realizarán en horario 24x7.

Soporte y proyectos

La empresa deberá ofrecer los servicios de plataforma tecnológica, de oficina de proyectos, ingeniería, calidad y soporte experto y de actividades de operación, mantenimiento, actuaciones presenciales e intervenciones en incidencias, en una dotación dedicada a mejorar la fiabilidad y la seguridad de las telecomunicaciones que utiliza la Administración autonómica para impulsar la transformación digital de su actividad. En concreto, lo que se exige a la empresa adjudicataria de este contrato es ofrecer un conjunto de soluciones hardware y herramientas software para el inventario, la monitorización, la gestión de Tecnologías de la Información (TIC), la disponibilidad de cuadros de mando y de análisis de información con los que el Centro realiza sus funciones en coordinación con la Administración y el resto de los proveedores de ésta; contar con el personal cualificado para ejecutar las distintas tareas especializadas necesarias, así como atender las incidencias que puedan surgir, tanto en horario laboral como fuera del mismo.

El Centro, según la Junta, necesita estar operativo de forma ininterrumpida, ya que de su funcionamiento eficaz depende la actividad administrativa de los diferentes servicios públicos que presta la Junta de Castilla y León. Esta actuación encaja en el objetivo 3 de la Agenda Digital para Castilla y León que se enmarca en la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León para el periodo 2021-2027. En concreto, en el eje de actuación 3.3 Digitalización de los servicios públicos por ser el soporte operativo de las comunicaciones.

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