Dos detenidos por agredir y detener ilegalmente a un hombre que les había robado
La Policía Nacional detuvo en Valladolid a dos hombres como supuestos autores de un delito de detención ilegal cometido contra otro, quien previamente les había robado y al que metieron a golpes en una furgoneta. Los agentes arrestaron además a la víctima por un delito de hurto tras el suceso, ocurrido ayer a mediodía en el bario de La Circular de la ciudad.
Los policías recibieron un aviso acerca de que dos personas habían agredido a otra y le habían metido a la fuerza en una furgoneta, que ya no se encontraba en el lugar del suceso cuando llegaron los agentes.
Se entrevistaron con algunos testigos que explicaron cómo dos hombres se habían bajado de una furgoneta y habían accedido a un local donde otro hombre se había refugiado al verlos, tras lo que sacaron a este último a la fuerza y mediante golpes y le introdujeron contra su voluntad en el vehículo.
La Policía Nacional localizó a la víctima, quien manifestó que le habían llevado a Herrera de Duero, donde un tercer hombre le estaba esperando con una barra de hierro, si bien no había llegado a agredirle, con la intención de recuperar 300 euros que la víctima había sustraído el día antes.
Además, la Guardia Civil detuvo en Segovia a una persona cuando viajaba en un autobús por la autovía A-I con 2,6 kilos de marihuana en una maleta. En un control rutinario en un autobús con 36 viajeros, los perros antidroga detectaron la sustancia.