Diario de León

205.000 contribuyentes han recibido 128 M€ de la devolución de la Renta, 39.198 en León

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EFE

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La Agencia Tributaria ha devuelto ya 127,9 millones de euros a 205.517 contribuyentes castellanos y leoneses —39.198 en León—, lo que supone que el 73,62 por ciento de las declaraciones presentadas con derecho a devolución ya han sido abonadas. En total, hasta ahora se han presentado en la Comunidad un total de 346.710 declaraciones.

A nivel nacional, han presentado su declaración más de 6,7 millones de contribuyentes y más de 3,98 millones han recibido su devolución por importe de más de 2.600 millones, de manera que se han abonado el 73,3 por ciento de las devoluciones.

Desde ayer funciona el plan ‘Le Llamamos’, que permite a los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías contar con una potente alternativa a la asistencia en oficinas que comienza en junio, pudiendo acelerar la presentación y, de esta forma, también la devolución que corresponda.

El funcionamiento es el ya habitual para un servicio que el año pasado utilizaron más de 1.076.000 declarantes: una vez que el contribuyente pide cita (se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 91 535 73 26, o en el 901 12 12 24) y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada de la Agencia Tributaria.

Desde la Agencia Tributaria se recuerda que, en favor de la propia agilidad del servicio, resulta muy conveniente que el contribuyente tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración cuando le llame la Agencia.

En esta campaña el plan ‘Le Llamamos’ de confección de declaraciones por teléfono mantendrá la capacidad reforzada de los últimos años, que en la pasada campaña permitió confeccionar más de 1.076.000 declaraciones y siguió siendo la vía principal de asistencia personalizada al contribuyente, en la presente campaña se mantiene su calendario de funcionamiento.

El plan ‘Le Llamamos’ presta servicio hasta el final de la campaña, de manera que los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada volverán a contar con una potente alternativa a la asistencia presencial en oficinas, pudiendo acelerar la presentación y, con ello, la eventual devolución que corresponda.

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