Cuentas constata que Ávila, Burgos y Palencia amplían su plan de ciberseguridad
El Consejo de Cuentas de Castilla y León ha constatado proyectos en marcha en los ayuntamientos de Avila, Burgos y Palencia que fortalecen sus políticas de ciberseguridad gracias a la financiación propiciada por los fondos europeos.
Así lo ha afirmado este lunes el presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento autonómico para presentar los informes relativos al análisis de la seguridad informática de los citados ayuntamientos.
De ese análisis se desprende que los ayuntamientos de Avila, Burgos y Palencia están avanzando en el refuerzo de sus políticas de ciberseguridad con la puesta en marcha de proyectos gracias a la financiación propiciada por los fondos europeos.
Proyectos que, para Mario Amilivia, además de permitir que las administraciones realicen un uso «más eficiente» de las nuevas tecnologías en favor de los ciudadanos, es decir, progresando en transparencia, «contribuyen de manera decisiva a hacer frente a las constantes amenazas y brechas de seguridad en internet». Teniendo en cuenta que la finalidad de las auditorías realizadas a los tres ayuntamientos citados es promover un cambio positivo, el máximo responsable del Consejo de Cuentas ha explicado que se dejó transcurrir un cierto tiempo antes de su publicación para facilitar que las entidades corrigieran las debilidades que se pusieron de manifiesto.
En esta línea, Mario Amilivia ha afirmado que el Consejo de Cuentas es uno de los primeros órganos de control externo autonómicos en programar este tipo de auditorías.