Veganzones desafía a los sindicatos: «Hemos venido a limpiar la ciénaga»
El consejero desacredita a UGT y CC OO, a los que acusa de gestionar «carísimas» políticas
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, mantuvo ayer sus críticas sobre los sindicatos de clase, UGT y CCOO, y añadió: «Hemos venido a limpiar la ciénaga». «Pida perdón y márchese», le respondió la viceportavoz socialista, Patricia Gómez, quien insistió en que la «honestidad y dignidad» de estas organizaciones «ni se compra, ni se vende».
En la sesión de control al ejecutivo del pleno de las Cortes, la socialista le preguntó: «¿Sigue manteniendo el consejero de Industria, Comercio y Empleo sus afirmaciones respecto de los sindicatos de clase?», después de que Comisiones Obreras en Castilla y León se haya querellado por vía penal contra el consejero por injurias y calumnias por sus críticas.
«Sí», respondió Mariano Veganzones, quien aseguró que están gestionando políticas «eficaces» e invirtiendo los 20 millones que recibían los sindicatos en formación y prevención de riesgos, lanzando la «mayor oferta de la historia», al tiempo que han impulsado una estructura «más moderna» en el Ecyl y han contratado a 150 personas para áreas técnicas, lo que ha hecho que el pasado mes la Comunidad fuera una de las autonomías donde más bajó el paro y donde la industria y el comercio más impulsan la economía, dijo.
Patricia Gómez le afeó que haya dedicado «lindezas» como «come gambas» a los sindicatos y dijo que los critica por ocupar un ‘chiringuito’ como el Consejo Económico y Social (CES) en el que él ha estado «pululando» en diferentes puestos.
«¿A estas subvenciones que han solicitado los propios sindicatos se refiere?», le dijo a la socialista para añadir: «UGT y PSOE la misma cosa es». Además, aseguró que los sindicatos tienen una reputación «pésima» en el estudio de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). «Buscan subvenciones que reciben de forma privilegiada para financiar sus estructuras y que utilizan para gestionar carísimas. Son un agujero negro».
«A diferencia de usted y de lo que representa, los sindicatos de clase no están en venta, pida perdón y márchese para casa”, concluyó la procuradora socialista