«La obligación es intentar llegar a acuerdos dentro del Diálogo Social»
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró ayer que la obligación de la Junta es intentar llegar a acuerdos dentro del Diálogo Social y resto importancia a las declaraciones del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, realizadas durante el último pleno de las Cortes de Castilla y León, en las que mantuvo sus críticas sobre UGT y CCOO y añadió que «hemos venido a limpiar la ciénaga».
«Cada uno tiene una forma propia de expresarse y de utilizar el diccionario», aseveró el consejero, a la vez que indicó que desde la Junta se quiere mantener el clima de diálogo que «nos lleve a acuerdos necesarios e imprescindibles y siempre desde el respeto de sindicatos y empresarios, ya que representan a una parte importante de la sociedad de Castilla y León».
Fernández Carriedo realizó estas declaraciones ante de participar en la entrega del XIII Premio Nacional CEX 2023 a las buenas prácticas sobre ‘Neutralidad climática. Descarbonización y transición energética’, galardón organizado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).