Cerrar

La bandera arcoíris del PSOE sigue en las Cortes a pesar del requerimiento de Pollán

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, presididas por Vox, cuelga en las ventanas de sus despachos la bandera LGTB con motivo del Día Internacional del Orgullo. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pancarta arcoíris que este martes colgó el grupo parlamentario del PSOE en sus ventanas en las Cortes de Castilla y León se mantiene esta mañana, en el inicio del pleno, después de que el presidente del parlamento, Carlos Pollán (Vox), ordenara su retirada o pedirá que lo hagan los servicios de seguridad de la Cámara.

El pleno ha arrancado a las 9.30 horas con una moción de servicios sociales del PSOE, que la procuradora socialista Nuria Rubio ha arrancado defendiendo y revindicando este Día del Orgullo LGTBIQ+.

Rubio ha aprovechado para mandar un mensaje a todos los miembros del colectivo LGTBiQ+, "en estas semanas terribles en las que hemos sufrido grandes retrocesos con los pactos que han formado la derecha y la ultraderecha, en los que algunos de sus puntos de los acuerdos eran, por ejemplo, prohibir la colocación de las banderas arcoíris en los edificios públicos, edificios que se les olvida son de todas y de todos, no son de ustedes".

"Y para muestra un botón, amenazar a este Grupo por colocar en las ventanas de su despachos la bandera arcoíris, ya que ustedes prohibieron hacerlo en el propio edificio, como se ha hecho siempre, esto es algo intolerable, eso sí, tienen los pasillos comunes empapelados con las caras de sus líderes, al más puro estilo de los quinceañeros de los 2000, con los pósters de la Super Bowl", ha reflexionado Rubio.

A su juicio, con esa postura "queda evidenciado el partidismo y la parcialidad de la Presidencia de esta Cámara. Queda evidenciado el odio que le tienen a las personas que aman en libertad y no a quienes ustedes creen que tienen que amar, tratar de tapar la visibilidad de estas personas que han tenido que sufrir a lo largo de la historia, escondidos y marginados, que es algo gravísimo".

"Y les digo una cosa, no nos van a callar, no vamos a consentir un solo paso atrás porque no podemos permitir ni un mínimo retroceso. Vivimos en un país plural y diverso y el objetivo es alcanzar una igualdad real para todas y todos. Viva el día del orgullo, Viva la libertad", ha zanjado la procuradora socialista.

En esa primera intervención, sólo el procurador de Podemos y portavoz nacional de la formación, Pablo Fernández, ha hecho una referencia al Día del Orgullo, deseando un feliz día "por más que haya ignorantes y analfabetos que se rían de la diversidad y de la gente que quiera ser lo que quiera ser y amar a quien quiera amar, y aunque haya gente mezquina a la que eso le moleste".