Pollán ordena retirar la bandera LGTBI
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox) instó ayer al portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, a que proceda «sin demora» a la retirada de las banderas LGTBI que ondean en la fachada lateral de la sede de la cámara autonómica, en Valladolid. De lo contrario, indicaron fuentes parlamentarias, ordenará que lo hagan los servicios de seguridad de la cámara autonómica.
Un día antes de la celebración del Día del Orgullo, los socialistas recurrieron a las ventanas de sus despachos en la cámara autonómica para que la bandera del movimiento LGTBI comenzara a ondear en las Cortes sobre parte de la fachada que da al aparcamiento y a la calle.
Este año, de nuevo, los socialistas sortearon la negativa de las Cortes a colocar este símbolo en las dependencias del parlamento con el fin de que la bandera arcoíris luciera los colores de la diversidad sexual.
El Grupo Socialista ya colocó el pasado año la bandera arcoiris como alternativa a la falta de reconocimiento del Parlamento a las personas LGTBI.