Garamendi reclama respeto para los empresarios y pide romper con el radicalismo
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, reclamó ayer al próximo Gobierno respeto para los empresarios y aseguró que las críticas recibidas por parte de miembros del actual Ejecutivo han sido un «error grave, dado que no se nos puede acusar de ser el problema, cuando somos la solución».
Además, reconoció que echa de menos la «lealtad institucional» y argumentó que una de las claves para que avance el país es que la clase política rompa con el radicalismo para evitar que el poder no se traslade a los extremos. «La gente de la calle no es así y la gran mayoría se sitúa en un espacio de moderación».
Garamendi, que realizó estas declaraciones durante una ponencia ofrecida en el curso ‘Prensa y Poder’, seminario que arrancó ayer en la Ciudad de la Educación San Gabriel, en La Aguilera (Burgos), también indicó que España no puede admitir tener tres millones de parados cuando faltan miles de trabajadores en sectores como la construcción o la hostelería.
El presidente de la patronal de los empresarios, que tuvo que impartir la conferencia de forma telemática por haber dado positivo por covid, también reclamó al Gobierno que salga de las urnas el próximo 23 de julio, «rigor presupuestario y ortodoxia económica».