La Junta garantiza «todo el esfuerzo» para reactivar el Diálogo Social
Carriedo defiende la convocatoria a los agentes sociales justo después de las elecciones del 23-J
El portavoz de la Junta y consejero de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró ayer que el Gobierno autonómico pondrá «todo su esfuerzo» para «avanzar en acuerdos» en la reunión del Consejo del Diálogo Social que el presidente Alfonso Fernández Mañueco ha convocado para el 26 de julio.
Así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo inistió en que la Junta está «siempre» abierto al diálogo y ha recordado que todos los años hay «una o dos» reuniones del Consejo, por lo que se ha considerado «oportuno» tener un encuentro antes de que empiece el periodo vacacional y justo después de las elecciones generales del 23 de julio.
«Hay una tradición de que estas reuniones se realicen fuera de lo que son los períodos electorales, esa es una demanda que siempre plantearon los agentes del diálogo social», relató el portavoz. No obstante, Fernández Carriedo defendió que este año se ha trabajado en varios acuerdos en el ámbito del diálogo social y el objetivo de la reunión es «repasar» los acuerdos y «profundizar» en las posibilidades de nuevos acuerdos.
«Nosotros vamos con la máxima voluntad de acuerdos, por nosotros no va a quedar, vamos a poner todo el énfasis, toda la voluntad de la que seamos capaces, no es sencillo, y yo estoy convencido también de que los representantes de las otras partes van a poner lo mejor de sí mismos para intentar que esos acuerdos se produzcan y por tanto hay que intentarlo», dijo.