La construcción crece un 14%, casi tres puntos por encima de la media nacional
La actividad del sector de la construcción experimentó un crecimiento del 14 por ciento en Castilla y León durante el primer semestre de 2023, casi tres puntos por encima de la media naciona —situada en el 11,22 por ciento—, según datos de Nalanda, plataforma de gestión documental de coordinación de actividades empresariales en España. En Castilla y León se ofertaron a través de la plataforma de Nalanda 550 obras en este semestre, un 14,1 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Esto representa el 5 por ciento del total nacional y sitúa a esta comunidad como la séptima de España por obras ofertadas.
El mayor crecimiento en Castilla y León se dio en la franja de obras de entre 0,5 y 1 millón de euros (+124 por ciento) y de entre 1 y 10 millones de euros, que aumentaron un 111 por ciento.
«Parece que superada la crisis de suministros, que ralentizó algo el crecimiento del sector, la construcción vuelve a ser uno de los motores de la recuperación económica; este incremento del 11%, el doble que el año anterior, y las espectaculares cifras de obras ofertadas en junio, indican que la industria de la construcción está en un buen momento», señala el director de Marketing de Nalanda, Ricardo Muriel. El número de obras ofertadas por comunidades autónomas lo siguió encabezando Cataluña y después, Andalucía.