Los sindicatos recuerdan a Educación que las 35 horas pasan por más docentes
Las cuatro organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo de mejora de las condiciones laborales del personal docente de centros públicos de Castilla y León —Csif, Anpe, Stecyl y CC.OO— han pedido a l Educación que dote a los centros de «profesorado necesario» que permita recuperar la jornada laboral anterior a 2011.
El pasado 17 de julio se dirigieron a la Consejería de Educación para exigir el cumplimento del Decreto-Ley 1/2023 por el que se establece la jornada de trabajo de los empleados públicos de la Administración de Castilla y León y para pedir que se dote a los centros «del profesorado necesario».
Mediante este Decreto se recuperan los horarios anteriores a 2011 por lo que en el curso 2023-2024 se debe asegurar la dotación de»profesorado suficiente» para cumplir las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza pública «y mantener así la calidad de la educación».
«Como firmantes del acuerdo estaremos atentos, exigiendo que se cumpla la normativa vigente en todos los centros públicos redundando todo ello en la mejora de la calidad de nuestro sistema educativo».