«Menos mal que estaba mi hermano y salvó a mi madre»
José Antonio Martín Martín, hijo y hermano de dos afectados por la explosión de gas registrada la pasada noche en un edificio de la calle Goya de Valladolid, ha reconocido que gracias a que su hermano Juan Carlos estaba con su madre, que cumplirá 90 años, pudo sacar y poner a salvo a la anciana al salir por un patio de luces.
Martín ha relatado que tanto su madre como su hermano se encuentran en la UCI del hospital Río Hortega pero están «bien y conscientes» mientras que otros vecinos se encuentran en este mismo centro así como en el Clínico Universitario.
Asimismo, ha explicado que su hermano había venido el lunes desde Madrid a visitar a su madre, Isabel Martín, que va a cumplir 90 años, y que se encontraban en casa «viendo la tele» cuando el tabique se les vino encima, y tras «observar las llamaradas» el hijo sacó a la anciana a través de un patio de luces al que accedieron desde una habitación de la vivienda y tras romper los cristales de una ventana. «Es lo que le ha salvado la vida, que la pudo sacar porque mi madre es una señora mayor que va a hacer 90 años que se encuentra bien y se maneja bien pero en estas circunstancias no esta para eso».