La IGP Morcilla de Burgos materializa el cese de Silva
El Órgano de Gestión de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Morcilla de Burgos ha hecho efectivo el cese de Roberto da Silva como presidente, tras la denuncia presentada ante la Fiscalía por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) por «injurias» y «difamación» a las víctimas del Franquismo por unas declaraciones de Da Silva en una emisora de radio local de Burgos.
En un comunicado remitido este martes, la entidad ha informado del cese de Roberto Da Silva «en sus funciones como presidente y miembro» de Órgano de Gestión, una decisión que está respaldada por los estatutos de la asociación, en los que se recogen los motivos que justifican un cese de estas características.
Igualmente, la órgano de gestión ha indicado que se ha nombrado a Maribel Martín Cabestrero como nueva presidenta y se ha «reconocido la labor y el trabajo» realizado por Da Silva.
La IGP Morcilla de Burgos ha asegurado que «se continúa con el trabajo realizado, con la seguridad de que todo el sector se unirá para seguir alcanzado nuevos éxitos.