Detenido un chico de 16 años por violar a una menor y un hombre por besar a una de 14 años
La violación se produjo en las fiestas de Santovenia y la agresión a la chica en una céntrica parada de bus de Palencia
La Policía ha detenido a un joven de 16 años que fue detenido ayer por una presunta violación a una menor de la misma edad en la localidad de Santovenia (Valladolid). El chico ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.
La presunta violación, que tuvo la madrugada del domingo, se denunció ante la Guardia Civil, por lo que empezaron las investigaciones que llevaron a la identificación del presunto agresor en Valladolid, que después fue arrestado por agentes de la Policía Nacional.
Además, la Policía Nacional de Palencia detuvo a un hombre de 37 años como presunto autor de una agresión sexual por abrazar y besar a una niña de 14 años en una mejilla y en los labios en contra de su voluntad.
Los hechos se produjeron a las 14.40 horas del 19 de agosto en la Plaza León de la ciudad cuando la joven se encontraba en la parada del autobús y un hombre se le acercó para pedirle dinero con la excusa de que necesitaba viajar a Madrid, aunque la joven le contestó que no tenía dinero.
El individuo se le acercó y sorpresivamente comenzó a abrazarla y besarla en la mejilla y en los labios. Al ser rechazado por la menor y viendo que se acercaba gente, el agresor abandonó precipitadamente el lugar.
Los agentes de la Policía Local desplazados hasta el lugar avisaron a la madre de la menor, que se hizo cargo de ella y fue a denunciar los hechos en la Comisaría.
La Policía Nacional, tras las indagaciones oportunas, procedió a su identificación y posterior detención, poniendo el hecho en conocimiento de la autoridad judicial.
Otros dos menores, también se 16 años, junto a un chico de 19 se han visto involucrados en otra agresión. Un hombre de 54 años fue acorralado por tres jóvenes que le agredieron y le robaron. Ocurrió el sábado de madrugada, a las 6.35 horas en la calle Doña Urraca de Palencia capital. Agentes de la Policía Local y Nacional acudieron alertados por una llamada informando de un robo con fuerza. Se identificó a un varón que denunció haber sido agredido y robado por tres jóvenes. Los presuntos agresores, uno de 19 años y dos menores de 16, fueron localizados y detenidos, como presuntos autores de un robo.
Además, agentes de la Policía Local, en compañía de la Policía Nacional, acudieron ayer a las cinco de la mañana a un bar de la capital palentina ubicado en la calle La Bondad. Habían recibido una llamada alertando de que una pareja estaba intentando pagar con una tarjeta de crédito previamente sustraída a una mujer. Al acceder al interior del establecimiento, los agentes fueron agredidos por una joven de 23 años y un varón de 22. Ambos fueron detenidos por un presunto delito de atentado contra la autoridad.
Y otro joven de 22 años fue detenido tras sufrir un accidente de tráfico al intentar eludir un control de alcoholemia y drogas en Grijota (Palencia). Tras el siniestro, intentó darse a la fuga pero fue detenido y en el interior del vehículo se descubrieron 6.155 gramos de hachís y 102 gramos de cocaína. El coche se salió de la vía y el conductor emprendió la huida, quedando en el interior el copiloto que se encontraba en estado de shock por el «brutal accidente» y tuvo que ser trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia donde fue dado de alta tras ser atendido.
Una mujer de 78 años resultó herida ayer tras ser atropellada por un hombre en silla de ruedas eléctrica en el paseo del Gran Capitán de Salamanca. Fue atendida por un médico que pasaba por allí y luego trasladada al hospital.