Gallardo reivindica el emprendimiento en el aniversario de la Startup Olé
El vicepresidente de la Junta destaca la estrategia como una prioridad del ejecutivo
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, reivindicó este miércoles durante el acto inaugural del evento Startup Olé, que cumple su décimo aniversario, la innovación, eje central del mismo junto al emprendimiento, como una «prioridad» para el Ejecutivo autonómico, desde que se conformara en coalición el pasado año, de cara a favorecer un «horizonte de prosperidad» para la ciudadanía.
Así lo explicó el vicepresidente, en declaraciones recogidas por Ical en el Palacio de Congresos de Salamanca, donde estuvo acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, apoyando «de manera moral y económica» el evento, al que se refirió como «iniciativa fantástica». «Somos conscientes de cuáles son los desafíos que afronta a esta Comunidad: la despoblación, el invierno demográfico. Y hay que ser creativos, hay que buscar soluciones innovadoras para todos aquellos jóvenes que quieran desarrollar aquí su proyecto de vida», afirmó.
Por ese motivo, según recordó, durante la novena edición de Startup Olé el vicepresidente mantuvo una breve reunión con la entonces comisaria europea de Innovación, Mariya Gabriel, hoy vicepresidenta de Bulgaria. «Nos contó algunos de los proyectos concretos de la nueva Agenda Europea de la Innovación, quisimos lanzarnos a por ello y empezamos a trabajar de manera conjunta, todo el Gobierno autonómico, con una intervención muy especial de la Consejería de Industria Comercio y Empleo en la declaración de Castilla y León como «Valle de la innovación’», resumió. Según rescató García-Gallardo, la iniciativa cristalizó en febrero del año pasado tras una una declaración política de la comisaria. «Desde entonces hemos venido participando en distintas actividades de la Comisión y haciendo otro tipo de presentaciones para dar a conocer cuál era este proyecto a quienes pudieran estar interesados».