Cerrar

Vázquez responde a Igea que CyL ya tiene una estrategia de paliativos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha respondido este lunes al portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, que las personas de la comunidad «tienen los derechos asistenciales sanitarios en cuidados paliativos desde hace años».

«Castilla y León tiene una estrategia de cuidados paliativos extendida en nuestro territorio disperso y grande. Y estamos trabajando en mejorarla con las últimas novedades y tendencias para que sea más completa», ha respondido Vázquez a preguntas de periodistas en Salamanca, ante la decisión del PP de retirar las enmiendas a la proposición de ley de derechos al final de la vida.

El consejero se ha desmarcado de «polémicas estériles» y se ha limitado a defender que la Consejería trabaja para que «una prestación tan importante se pueda hacer con total perfección en un territorio tan difícil como este». Igea ha acusado este lunes al PP de paralizar su proposición de ley de derechos y garantías al final de la vida como «represalia a un adversario político», por lo que ha solicitado al presidente de las Cortes la «inmediata» convocatoria de la ponencia de esta ley en la comisión de Sanidad.

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha declinado comentar una publicación de Igea en X —antes Twitter—, en la que informaba de que había presentado sin éxito en una comisión de Sanidad una iniciativa, rechazada por el PP, para atajar la obesidad, que acompañó con una foto de Vázquez.

Tras esta publicación, el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, interpretó que este mensaje de Igea escondía una «bufonada, provocación e insulto» a los miembros del PP, por entender que se estaba aludiendo a la condición física del consejero de Sanidad.

Preguntado este lunes por los periodistas si se había sentido ofendido, el consejero de Sanidad se ha limitado a hablar del tema de los cuidados paliativos y ha zanjado con un: «Hay muy pocas cosas que me ofendan».