Familia financiará la inserción laboral de jóvenes discapacitados
Los beneficiarios deben tener más de 16 años y menos de 30 y un grado superior al 33%
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer una orden de la Consejería de Familia que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), destinadas a la financiación del programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para jóvenes con discapacidad en 2023.
En concreto, la cuantía máxima total de la subvención estará vinculada al perfil o perfiles de los itinerarios incluidos dentro del proyecto de la entidad. Para el contrato de formación en alternancia, la cuantía máxima a subvencionar por participante será de 3.500 euros; en el caso de los itinerarios de hasta 200 horas al año, será de 1.800 euros por año o la parte proporcional según el número de horas a cada participante y en cuanto lleguen hasta las 180 horas al año, la cuantía máxima a subvencionar por participante será de 1.620 euros por año o la parte proporcional según el número de horas a cada participante.
Las subvenciones convocadas serán cofinanciadas en un 40 por ciento por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y en un 60 por ciento por el Programa Operativo Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de Castilla y León 2021-2027.
El objeto de las subvenciones es la financiación de los gastos derivados del desarrollo de proyectos dentro del programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para jóvenes con discapacidad que estén inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
La finalidad de la subvención es favorecer la incorporación y mantenimiento del empleo de los jóvenes con discapacidad, promoviendo así el desarrollo de su vida independiente. Para ello los itinerarios deberán incluir alguna medida de orientación, de intermediación laboral, de formación prelaboral y laboral, y contar con las medidas de apoyo y acompañamiento pertinentes.
Sin ánimo de lucro
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades sin ánimo de lucro que gestionen proyectos de itinerarios personalizados de inclusión sociolaboral para jóvenes con discapacidad, en coherencia con su proyecto de vida, de acuerdo con los términos y condiciones previstos en esta orden y en la correspondiente convocatoria. Serán destinatarios de este programa los jóvenes con discapacidad que estén inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, siempre y cuando tengan más de 16 años y menos de 30 años y con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.