Diario de León

DEBATE SOBRE EL ESTADADO DE LA COMUNIDAD

Mañueco reclama el soterramiento del AVE en Trobajo del Camino y promete transporte intermodal

mañueco

mañueco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alfonso Fernández Mañueco reclama al Gobierno fondos suficientes para acometer el soterramiento del tren en Trobajo del Camino, como parte de las reivindicaciones de expuestas durante su discurso en el debate sobre el estado de la autonomía, en las Cortes de Valladolid.

El presidente de la Junta también se refirió al impulso de su gobierno al desarrollo y reforma de la UCI del hospital de León, con la licitación de la redacción del proyecto en dos meses.

En materia de medio ambiente, el presiente de la Junta resaltó el inicio de la construcción del centro de recuperación de animales silvestres en la dehesa de Valsemana; las referencias a León en esta intervención de Mañueco añaden el proyecto de desarrollo económico de Tierra de Campos, además de posicionar la estrategia en materia de logística e impulso del transporte intermodal como clave para el futuro.

No faltaron las referencias para la ampliación del suelo industrial en León, Villadangos, el Bayo  y el parque científico del Bierzo.  

Castilla y León se prepara desde ya para acoger el octavo centenario de la unión definitiva de los históricos reinos de Castilla y de León en 1230, bajo el reinado de Fernando III, con el objetivo de poner en valor una unión que "contribuyó decisivamente a la conformación de lo que luego sería España" y que luego discurrió en una "empresa de trascendencia universal".

Así lo ha avanzado este martes durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunidad el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha indicado que la Comunidad dará a este octavo centenario "el protagonismo que se merece".

"Empezaremos a trabajar desde ahora en cuantas iniciativas e instrumentos sean necesarios para conmemorarlo", ha indicado Mañueco, que ha añadido que también pedirán al Gobierno de la Nación "que se implique activamente y lo considere un acontecimiento de Especial Interés Público". Protagonismo de las 9 provincias en el Día de la Comunidad

Del mismo modo, el presidente de la Junta ha anunciado que, a partir del próximo año, la Fiesta de la Comunidad "contará con protagonismo y programación en las nueve provincias de Castilla y León" y no solo así, principalmente, en el municipio de Villalar de los Comuneros (Valladolid).

"Castilla y León fue el aglutinante de la confluencia pacífica de los territorios hispanos", ha expresado Mañueco, que ha parafraseado al historiador Sánchez Albornoz y ha recordado que la Corona de Castilla "no forzó a ninguno de los pueblos peninsulares para hacer España": "No colonizó a nadie ni impuso su lengua, a diferencia de lo que hoy vemos en algunos sitios de España", ha añadido.

Al contrario, ha seguido, "asumió cargas, políticas e intereses que no eran suyos, consumiendo muchas de sus gentes y recursos, algo cuyas consecuencias aún perduran en nuestros días".

"No nos arrepentimos porque el fruto fue y es España. Y porque la nuestra es una identidad integradora con el resto de las tierras españolas", ha apostillado el presidente de la Junta, que ha pedido que este "gran esfuerzo no se olvide".

Asimismo, también ha pedido que "se reconozca la generosidad de Castilla y León, frente a quienes creen que compensaciones o deudas históricas sólo se les pueden aplicar a ellos", ha apostillado.

No al chantaje

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha afirmado este martes que esta Comunidad no va a ceder a los "chantajes de apoyos por privilegios" entre unos territorios y otros y ha augurado que una posible investidura de Pedro Sánchez como presidente puede costar "muy cara".

Durante la primera parte de su intervención ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León, que acogen el debate de política general, Mañueco ha sostenido que el actual es un "momento de incertidumbre en la política nacional, pendientes de la formación del Gobierno de España tras las elecciones generales", tras el intento fallido del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha aplaudido por su propuesta "sólida, lógica, oportuna y necesaria".

"Lamentablemente no prosperó y nos enfrentamos ahora a un futuro político inmediato muy preocupante e incierto, porque tenemos sobrados indicios de que una probable siguiente investidura nos va a costar muy cara a todos los españoles", ha argumentado Mañueco.

El presidente de la Junta ha pronosticado que, en términos de integridad constitucional, habrá "prebendas para unos pocos y discriminación e insolidaridad para muchos".

Como "innegociables", Mañueco se ha referido a la unidad de la nación española y la Constitución vigente, porque "será perjudicial para todos que se retuerza este marco constitucional de convivencia para cambiarlo por la puerta de atrás debatiendo con unos pocos, que son precisamente los que quieren destruirlo".

También ve "innegociable" la "igualdad esencial de todos los españoles, en todos los territorios y en todas las condiciones, en derechos, en libertades, en servicios públicos y en oportunidades", junto con la "dignidad de las víctimas del terrorismo", ante quienes se ha comprometido a "mantener viva su memoria" porque "se lo merecen todo".

"No cederemos a chantajes de apoyos por privilegios a unas comunidades sobre otras. Tenemos plena legitimidad para decir esto, porque Castilla y León ha sido protagonista esencial para la cultura, la personalidad y la misma existencia de España", ha concluido al respecto. Financiación autonómica

Posteriormente, Mañueco ha ligado esta argumentación con la pendiente reforma del modelo de financiación autonómica, que lleva "muchísimos años sin avance alguno", por lo que se necesita acometer "de forma perentoria".

"Solicitamos al próximo Gobierno que afronte, de una vez, la nueva financiación autonómica", ha proclamado el presidente, quien ha puntualizado que este paso será reivindicado "sea del color que sea" el Ejecutivo central.

Mañueco ha alertado de que las negociaciones sobre el futuro Gobierno de Sánchez puede depender de "unos nacionalismos e independentismos que tienen como principios la diferenciación, la superioridad sobre los demás, la insolidaridad y el privilegio".

"Esta nueva y suficiente financiación debe extenderse también al medio rural, incluyendo una legislación específica que diferencie y mejore la situación de los pequeños municipios", ha resumido

Presupuestos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha urgido este martes al Gobierno de la nación para que informe "cuanto antes" de los límites de gasto y los datos presupuestarios básicos para poder elaborar las cuentas de la Comunidad Autónoma de 2024.

Esta es una de las "necesidades más inmediatas" señaladas por el presidente de la Junta en su intervención este martes en el Debate sobre Política General de Castilla y León en el que ha solicitado también al próximo gobierno que afronte "de una vez" la nueva financiación autonómica dada la "especial trascendencia" de este asunto.

"Lleva muchísimos años sin avance alguno y necesitamos de maneraperentoria para sufragar el coste real de prestar unos servicios públicos de calidad en un territorio extenso y poco poblado", ha reiterado el jefe del Ejecutivo de Castilla y León que advertido de que será "especialmente vigilante" e "inflexible" en este asunto.

En este punto, no ha oculado su temor de que la viabilidad del nuevogobierno dependa de unos nacionalismos e independentismos que, según ha advertido, tienen como principios "la diferenciación, la superioridad sobre los demás, la insolidaridad y el privilegio".

Y ha pedido que esa "nueva y suficiente financiación" se extienda también al medio rural, "incluyendo una legislación específica que diferencie y mejore la situación de los pequeños municipios".

Fernández Mañueco ha explicado que una parte del futuro de los territorios depende de los instrumentos que facilite el Estado en un modelo de autonomías en el que cada parte debe asumir su responsabilidad. En este punto, ha garantizado que Castilla y León será siempre "profundamente leal" con España y ha aseverado que defenderá "con firmeza" la igualdad esencial de todos los españoles.

Serla

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha alabado en su intervención durante el Debate del Estado de la Comunidad la labor de su Gobierno en coalición con Vox por ser "útil y eficaz" y ha presumido de sentirse "muy orgulloso" de la Comunidad.

En concreto, Fernández Mañueco ha defendido el trabajo realizado por su gobierno durante este año y medio de legislatura y ha asegurado que "siempre" se ha sentido identificado con el "esfuerzo común". "Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones y responsabilidades, con nuestros compromisos y con nuestros programas", ha señalado.

El presidente ha garantizado que este trabajo se realiza desde una "visión plural" de la realidad y con el "diálogo y la cooperación" como ejes de su labor. "Tras examinar todo lo que hemos conseguido en este primer año y medio de legislatura, y tras fijar los compromisos de futuro, sólo puedo decir que me siento muy orgulloso de Castilla y León", ha relatado.

"Creo en las enormes posibilidades que tenemos en esta tierra, en la valía de todas las personas que la habitamos y la amamos para continuar una transformación imparable", ha refrendado Mañueco, quien ha insistido en la importancia de trabajar en un marco de "libertad, igualdad y convivencia".

"Como decía Jorge Guillén, Castilla y León es una de esas potencias que no admite reposo, está en nuestras manos aprovechar las oportunidades que nos ofrece para transformar nuestro prometedor presente en ilusionante futuro", ha manifestado en su discurso, tras lo que ha avanzado que mantendrá su labor con "diálogo, inteligencia y tolerancia, una tierra de todos y para todos".

"Tenéis mi firme compromiso, mi ilusión y mi determinación, para liderar esta transformación, y cuento con todos para impulsarla, con altura de miras, con optimismo y con la seguridad de que juntos convertiremos nuestras esperanzas en realidades para que CyL siga siendo la mejor tierra para vivir", ha relatado.

Esta idea la ha defendido al final y al inicio de su alocución, una intervención en la que ha repetido que su vocación es "hacer políticas que sirvan a la gente".

"Yo he venido al gobierno de Castilla y León para proteger y brindar la mejor atención a las personas de esta tierra, yo he venido al gobierno de Castilla y León a incentivar el crecimiento económico y la creación de más y mejor empleo, yo he venido al gobierno de Castilla y León para modernizar, yo he venido al gobierno de Castilla y León para garantizar la conservación de nuestro inmenso patrimonio histórico, yo he venido al gobierno de Castilla y León para garantizar un mejor futuro para las generaciones venideras", ha reseñado.

Reproducción asistida

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado una ampliación para acceder a la reproducción asistida gratis en la Comunidad y que será de hasta 42 años en el caso de las mujeres y hasta 60 en hombres, una edad que ahora estaba fijada en 40 y 55 años respectivamente.

Mañueco ha realizado este anuncio durante su intervención en las Cortes durante el Debate del Estado de la Comunidad, donde ha señalado además que estos tratamientos estarán disponibles para mujeres que ya tuvieran hijos, algo que hasta ahora no se realizaba.

Del mismo modo, en materia de familia, el presidente ha insistido en su intención de simplificar los trámites de acogimiento y la adopción de menores, así como los relativos a facilitar el paso del acogimiento a la adopción.

Además, desde la Junta se prevé incentivar la adopción de menores con más de 10 años y a dar más formación a las familias para que puedan atender mejor a menores con especiales dificultades.

Durante su intervención, el presidente ha relatado las medidas impulsadas desde el Gobierno regional en materia de natalidad y ha relatado las acciones puestas en marcha como el Bono Nacimiento, con prestaciones de hasta 2.500 euros por nacimiento o adopción, algo que ya ha beneficiado a más de 5.300 familias.

Mañueco ha señalado además que se ha incrementado hasta los 11 millones de euros la dotación del 'Bono Concilia', que otorga a las familias 750 euros por cada menor de tres años, con más de 14.300 solicitudes este año.

"Hemos hecho gratuita la Educación de 1 a 3 años, que ya disfrutan las familias de 16.000 alumnos, hemos hecho gratuito el programa Crecemos de cuidado de los niños en nuestros pueblos y mantenemos los programas Madrugadores y Tardes en el Cole para ayudar con la conciliación laboral y familiar", ha relatado.

Contrapreso del empobrecimiento

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presumido de ser "un contrapeso" en materia educativa frente a las políticas de "empobrecimiento" que "se han tratado de imponer desde la legislación estatal" y aquellas comunidades autónomas que utilizan el "margen de decisión sobre el temario para una escalada identitaria de ruptura y adoctrinamiento".

En Castilla y León, según Fernández Mañueco, estas competencias autonómicas se utilizan en la región para que los "alumnos tengan en su temario la Constitución, el Estatuto y la Unión Europea". "En nuestros colegios se estudia la Historia de España y lo mejor de nuestra literatura, de la que estamos orgullosos, y nuestros alumnos conocen La Celestina y saben quiénes eran Unamuno y Delibes", ha apuntado Mañueco.

Durante su intervención en el Debate de Política General, el presidente autonómica ha 'sacado pecho' de ser la Comunidad "con mejor sistema educativo de España" y uno de los mejores del mundo, como señalan "reiteradamente" los Informes PISA.

Esto se debe, según ha argumentado, al "esfuerzo" de toda la comunidad educativa y a una clara voluntad política que pasa por "garantizar una educación de excelencia, con la máxima calidad y equidad" tanto en el medio urbano como en el rural, así como en centros públicos y en centros concertados.

"Damos valor al mérito, el esfuerzo, la capacidad y el conocimiento de los alumnos para que sean competitivos, manteniéndonos en la vanguardia de la innovación pedagógica", ha asegurado Mañueco, que ha reiterado su apuesta por la excelencia y por la libertad de elección de las familias.

Mañueco ha pasado a enumerar los logros educativos de su Ejecutivo en todos los niveles con "Educación de 0 a 3 años gratuita que culminarán el próximo curso"; con "130 nuevos ciclos de Formación Profesional en lo que va de legislatura". "Y vamos a mimar los centros de educación especial", ha añadido.

En lo referente a la educación universitaria, Mañueco ha reiterado que van a seguir trasladando al Gobierno de España las reivindicaciones de los equipos rectorales sobre una Ley que "ha nacido sin consenso y sin un período transitorio sensato".

Y ha enfatizado que seguirán reclamando, "porque es justo", una EBAU única, una prueba de acceso a la universidad con "igualdad de oportunidades" para todos.

"Las Universidades cuentan también con nuestro apoyo para adaptarse a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (...)Y estamos al lado de las universidades en la defensa de la autonomía universitaria", ha añadido.

Con todo, ha asegurado que las universidades deben seguir siendo espacios de debate crítico y reflexivo y estar fuera de "intromisiones" políticas y partidistas.

Violencia machista

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido que tanto la lucha contra la violencia machista como las políticas de igualdad de la mujer se "han reforzado" en la Comunidad pese a informaciones "falsas e interesadas".

Mañueco se ha referido a esta asunto durante su intervención en las Cortes durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad, donde se ha referido a las críticas vertidas sobre la violencia machista contra el Gobierno de coalición formado por PP y Vox que él lidera. Así, Mañueco ha defendido que estas políticas "no sólo no han retrocedido ni un milímetro, sino que se han reforzado".

En el hemiciclo el presidente ha asegurado que Castilla y León contará con uno de los marcos normativos "más avanzados" en la lucha contra la violencia machista, sobre la que, como ha defendido, se trabaja en un modelo "integral, de sensibilización, prevención, atención e integración social".

"Tenemos 21 plazas de alojamiento por cada 100 mujeres con orden de protección, un 61 por ciento más que la media nacional situada en 13 plazas, para conseguirlo, aumentamos el presupuesto hasta alcanzar los 12 millones de euros este año, mejorando la financiación de la red de lucha contra la violencia machista", ha relatado.

Sobre esta materia, el presidente ha defendido un incremento del 36 por ciento en subvenciones para igualdad y lucha contra la violencia y un aumento en la red de empresas comprometidas con la igualdad. "Hemos creado ayudas para incentivar el ascenso profesional de las mujeres", ha zanjado.

Más y mejores trenes

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado este martes "recursos suficientes" para soterrar el ferrocarril en Valladolid, Palencia y León "como han solicitado sus ayuntamientos", ha recordado.

Esta es una de las peticiones que ha realizado el presidente de la Junta en su intervención en el Debate sobre Política General en el que ha reclamado las infraestructuras que necesita Castilla y León, "más de una quincena de autovías y ferrocarriles pendientes desde hace años", ha reprochado.

A esto ha añadido la necesidad de llevar a cabo un "tratamiento equilibrado" para el Corredor Atlántico que lo equipare a otros grandes ejes estratégicos europeos y ha hecho una petición expresa al Gobierno de la nación para que no engañe a la Comunidad en la tarea de llevar la banda ancha efectiva a todos los rincones de Castilla y León.

"Europa ha puesto los recursos, el Gobierno de la Nación los ha acaparado y vemos que no está cumpliendo las expectativas. Y, peor aún, no nos dejan aportar medios propios para compensar las carencias", ha aseverado Fernández Mañueco que ha advertido de que la Junta va a hacer de este asunto "un caballo de batalla" ante el Gobierno de España y ante la UE, para lo que identificará y demostrará dónde no llega la cobertura de banda ancha de forma adecuada.

Para ello, ha garantizado, la Junta de Castilla y León destinará los recursos económicos, materiales y personales necesarios para que la banda ancha llegue a todo el territorio "cuanto antes".

Finalmente, ha anunciado la constitución de la Mesa de las Telecomunicaciones como foro de participación y reivindicación al Gobierno para que impulse los servicios digitales de su competencia en todo el territorio.

No al lobo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a reclamar al Gobierno de España que derogue "ya" la norma sobre la gestión del lobo que "tanto daño esta haciendo" a la Comunidad y que no se "escude en Europa".

"Europa nos ha dado la razón y nos permite ser flexibles", ha enfatizado Fernández Mañueco durante su intervención este martes en el Debate de Política General.

Ha hecho hincapié en que Castilla y León sabe "mantener el equilibrio entre el lobo y los ganaderos que el Gobierno de España rompió con su norma". "Lo hemos demostrado y deben dejarnos gestionar", ha recalcado.

También ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "concreten" las "tantas veces anunciadas inversiones para Monte la Reina", en Zamora, "o que cese el acoso a la Estación de Navacerrada".

En materia de incendios forestales, Mañueco ha sostenido que seguirán pidiendo una estrategia nacional para lo que Castilla y León ha propuesto una Conferencia de Presidentes específica, ha recordado.

Para ello, ha propuesto desarrollar "nuevas vías de progreso y modernización para que nuestra tierra pueda responder a esos poderosos desafíos". "La primera es conseguir una Castilla y León con vida natural y sostenible", ha apuntado a renglón seguido.

Con todo, ha aseverado que el futuro será "sostenible o, simplemente, no será" y que la utilización "racional de los recursos naturales forma parte de una mejor calidad de vida" y es "condición indispensable para el desarrollo económico, empresarial y social a largo plazo". "Aquí Castilla y León sigue teniendo mucho que decir. Porque consideramos nuestro gran patrimonio natural como un valor propio de nuestra identidad", ha zanjado.

Polígonos industriales

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a convertir los polígonos industriales de la Comunidad en "imán de empresas", a través de un programa de energías renovables, que permita ofrecer "un suelo a bajo precio con energía a coste renovable".

"Transformaremos nuestra energía en empleo y vamos a impulsar un programa para suministrar energía renovable a los polígonos industriales", ha afirmado durante su intervención en el pleno de política general que ha tenido lugar este martes en las Cortes autonómicas.

El presidente ha anunciado que, en un plazo de 5 años, hasta el 80% el suelo industrial estará disponible con abastecimiento de energía renovable para todas las empresas y se ha comprometido a garantizar la seguridad de suministro, el ahorro en la factura energética y la estabilidad en los precios.

"Tenemos un suelo industrial competitivo por ubicación, comunicaciones, instalaciones, servicios y por precio, pero va a ser especialmente competitivo por la energía", ha subrayado, para recordar que en la Comunidad se encuentran en fase de desarrollo 8,7 millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial en todas las provincias.

Mañueco también ha ofrecido apoyo a las empresas que se instalen en la Comunidad y ha señalado que su gobierno promoverá que las fábricas de los componentes y la maquinaria para esta industria se radiquen en Castilla y León.

También ha reiterado su solidaridad con el resto del Estado en la producción de energía y para descarbonizar la economía española, pero ha añadido que además la Junta actuará para "las industrias y el tejido productivo se beneficien del esfuerzo".

Servicios públicos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido este martes en su intención de blindar por ley los servicios públicos esenciales que presta el Gobierno autonómico en todo el territorio, con una mención expresa a la educación, la sanidad y los servicios sociales.

En este sentido, ha explicado que llevará a cabo este compromiso por el procedimiento legislativo más rápido para que entre en vigor "cuanto antes".

Fernández Mañueco ha recordado por otro lado que la Junta trabaja para implantar una ayuda directa de 1.000 euros, y de 2.000 si tienenhijos, a las personas que fijen su residencia en el medio rural de Castilla y León desde otras comunidades autónomas, unas ayudas que se suman a otras para atraer población, como las de acceso a la vivienda, las de creación de empleo o las de atracción de autónomos, que pueden llegar a los 10.000 euros, o las ayudas al retorno.

Y en materia de protección ciudadana, ha anunciado la aprobación de un proyecto de Ley para mejorar la selección y la carrera profesional de los policías locales y otro para coordinar los servicios de bomberos de las entidades locales y su estatuto profesional.

Empleo

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que hace 14 años que "no trabajana tanta gente" en Castilla y León, que cuenta con más de un millón de ocupados, al tiempo que ha apuntado a que la Comunidad tiene una economía "mejor preparada y más competitiva".

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en la primera sesión del Debate de Política General que ha comenzado este martes en las Cortes y la referirse a los datos del paro del mes de septiembre que se han conocido hoy.

"Nuestra tasa de paro se sitá más de 2,5 puntos por debajo de la media nacional. La menor en toda la serie histórica en mujeres y de los últimos 15 años en jóvenes", ha aseverado el presidente de la Junta, quien ha subrayado que hace 14 años que no trabajaba tanta gente en Castilla y León, que registra el mayor número de mujeres empleadas

Para Fernández Mañueco, estos datos "demuestran" que la economía de Castilla y León "está mejor preparada, es más competitiva, más abierta, más dinámica y diversificada. Más innovadora y digitalizada".

En este sentido, el presidente del gobierno regional se ha referido "al liderazgo" de Castilla y León en automoción, renovables o turismo rural, así como los primeros puestos que ocupa la Comunidad en agroalimentación, aronáutica, productos farmacéuticos, logística o ciberseguridad.

 

Defiende la unidad con Vox

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha alabado en su intervención durante el Debate del Estado de la Comunidad la labor de su Gobierno en coalición con Vox por ser "útil y eficaz" y ha presumido de sentirse "muy orgulloso" de la Comunidad.

En concreto, Fernández Mañueco ha defendido el trabajo realizado por su gobierno durante este año y medio de legislatura y ha asegurado que "siempre" se ha sentido identificado con el "esfuerzo común". "Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones y responsabilidades, con nuestros compromisos y con nuestros programas", ha señalado.

El presidente ha garantizado que este trabajo se realiza desde una "visión plural" de la realidad y con el "diálogo y la cooperación" como ejes de su labor. "Tras examinar todo lo que hemos conseguido en este primer año y medio de legislatura, y tras fijar los compromisos de futuro, sólo puedo decir que me siento muy orgulloso de Castilla y León", ha relatado.

"Creo en las enormes posibilidades que tenemos en esta tierra, en la valía de todas las personas que la habitamos y la amamos para continuar una transformación imparable", ha refrendado Mañueco, quien ha insistido en la importancia de trabajar en un marco de "libertad, igualdad y convivencia".

"Como decía Jorge Guillén, Castilla y León es una de esas potencias que no admite reposo, está en nuestras manos aprovechar las oportunidades que nos ofrece para transformar nuestro prometedor presente en ilusionante futuro", ha manifestado en su discurso, tras lo que ha avanzado que mantendrá su labor con "diálogo, inteligencia y tolerancia, una tierra de todos y para todos".

"Tenéis mi firme compromiso, mi ilusión y mi determinación, para liderar esta transformación, y cuento con todos para impulsarla, con altura de miras, con optimismo y con la seguridad de que juntos convertiremos nuestras esperanzas en realidades para que CyL siga siendo la mejor tierra para vivir", ha relatado.

Esta idea la ha defendido al final y al inicio de su alocución, una intervención en la que ha repetido que su vocación es "hacer políticas que sirvan a la gente".

"Yo he venido al gobierno de Castilla y León para proteger y brindar la mejor atención a las personas de esta tierra, yo he venido al gobierno de Castilla y León a incentivar el crecimiento económico y la creación de más y mejor empleo, yo he venido al gobierno de Castilla y León para modernizar, yo he venido al gobierno de Castilla y León para garantizar la conservación de nuestro inmenso patrimonio histórico, yo he venido al gobierno de Castilla y León para garantizar un mejor futuro para las generaciones venideras", ha reseñado.

tracking