Diario de León

García-Gallardo cree que hay un exceso de prestaciones sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, defendió ayer que «existe un excesivo nivel de prestaciones sociales» y propuso que toda la sociedad, tanto el sector privado, como el público, haga una «reflexión serena, tranquila y muy prudente» sobre esta cuestión.

García-Gallardo dijo que consideran que hay que «seleccionar estas políticas» y determinar «cuáles están siendo útiles o no», tras recordar lo expresado hace un tiempo por el presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Pedro Ruiz Aragoneses.

El vicepresidente aseguró que en Vox son partidarios de destinar «a formación» todos esos recursos públicos que mantienen a las personas «sin trabajar» y «dependientes» del Estado. A su juicio, hay que los empleos que «quizás han sido precarios durante mucho tiempo» hay que «prestigiarlos y dignificarlos».

Por ello, Juan García-Gallardo apostó por «reforzar la colaboración público-privada para que los camareros tengan una mejor formación y que los restaurantes puedan pagar una mejor retribución y que así encuentren el personal que ahora no encuentran».

García-Gallardo augura que habrá gobierno PP-Vox «para rato» mientras Tudanca siga al frente del PSCyL: «Quédate, no te marches». El vicepresidente expresa su preocupación porque sus socios insistan en acercarse a los socialistas y aboga por mantener «distancia infinita».

Por otro lado, García-Gallardo respondió a las palabras de Tudanca de este martes cuando aseguró que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, «pronto será historia» por impulsar junto a Vox políticas hacia las mujeres, el diálogo social o el respeto institucional. Gallardo, auguró que mientras el socialista Luis Tudanca siga al frente del PSOE de Castilla y León habrá gobierno de PP y Vox en la Comunidad “para rato”. “Luis Tudanca no te marches, Luis Tudanca quédate”, dijo Por ello, reconoció que les «preocupa» que sus socios insistan en «acercarse» al PSOE, con el que mantienen una «distancia infinita», pero añadió que «pronto» se darán cuenta de que «este Partido Socialista no es el que ellos piensan que es».

El vicepresidente aseguró que ayer el presidente de la Comunidad resumió en un discurso «muy completo» el avance» de la Comunidad que, a su juicio, «va en la línea positiva, con datos que no son refutables frente al relato manipulado de los partidos de la oposición», que señaló pronosticó el «fracaso» de este modelo de coalición, que presumió «inauguró» Castilla y León y que se ha exportado a otros cuatro ejecutivos autonómicos y «multitud» de ayuntamientos.

«Hemos sido pioneros y creo que vamos a seguir siendo faro para el resto de gobiernos en otras comunidades», dijo García-Gallardo para destacar que en el primer presupuesto de la Junta en esta legislatura, es el más elevado de la historia, el 80% de los recursos hayan sido para sanidad, educación y servicios sociales.

tracking