Iberdrola embarca a 200 voluntarios en proyectos de medio ambiente
Más de 200 voluntarios de Iberdrola en Castilla y León se han volcado en distintos proyectos solidarios relacionados con el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, la inclusión de colectivos vulnerables y la asistencia social a lo largo de la Semana Internacional del Voluntariado de la compañía, unidos bajo el lema Juntos construimos el mundo que queremos .
Cerca del 25 por ciento de la plantilla del grupo Iberdrola participa anualmente en las acciones solidarias organizadas por la compañía en el marco de su Programa de Voluntariado. Desde que se puso en marcha en 2006, cerca de diez millones de personas se han beneficiado de las acciones impulsadas por la compañía en 24 países diferentes.
Solo en el último año, el número de voluntarios se ha incrementado en más de un 30 por ciento, hasta alcanzar las 17.000 personas, que han invertido más de 62.000 horas de trabajo en 750 actividades promovidas por Iberdrola.
En la localidad abulense de Solosancho se ha llevado a cabo una jornada medioambiental que continúa con la reforestación, ya iniciada en 2022, de una zona incendiada, ayudando a recuperar el entorno natural. Además, los voluntarios y habitantes del pueblo han adecuado y regado la plantación existente y ampliado el vallado cinegético para la protección de las especies reforestadas y su completo crecimiento.
Otra de las iniciativas solidarias ha tenido lugar en el Coto Escolar de León. Esta zona de 120.000 metros cuadrados que estaba abandonada y dedicada a escombrera, hoy es un parque con animales, árboles de bosque, frutales, jardines, praderas, huerta, invernaderos… donde los voluntarios de Iberdrola han plantado 200 ejemplares de roble y encina, y construido casetas para la fauna.