Avanza el convenio de asistencia sanitaria de CyL con Madrid
El nuevo convenio de asistencia sanitaria de Castilla y León con la Comunidad de Madrid «avanza a paso firme», ha asegurado este sábado el presidente del Ejecutivo castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco.
Este anuncio, del que se beneficiarán varias Zonas Básicas de Salid (ZBS) de las provincias de Ávila y Segovia, limítrofes con Madrid, ha sido realizado por Fernández Mañueco durante un visita el rehabilitado edificio del antiguo Ayuntamiento de la localidad abulense de Sotillo de la Adrada.
Acompañado por el alcalde de la localidad, el senador Juan Pablo Martín, ha descubierto la placa conmemorativa de la recuperación de unas instalaciones que a partir de ahora albergará la nueva oficina judicial del Ministerio de Justicia -Juzgado de Paz- y los servicios sociales de la Diputación, tras una inversión de 150.000 euros.
El regidor sotillano ha agradecido que Alfonso Fernández Mañueco se haya convertido en el tercer presidente de la Junta que visita esta localidad próxima a las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, tras las realizadas en 1988 por José María Aznar y en 1998 por Juan José Lucas. Esta circunstancia también ha sido subrayada durante su discurso por el presidente de la Junta, quien ha elogiado la gestión municipal de una localidad que es la que, tras la capital, registra mayor número de nacimientos de la provincia abulense.
Ha afirmado que el nuevo convenio de asistencia sanitaria «conjunta» con la Comunidad de Madrid, que afectará a siete Zonas Básicas de Salud (ZBS) de la provincia de Ávila y a otras de la de Segovia, «avanza a paso firme» con el objetivo de que «no haya fronteras en la atención sanitaria, especialmente en la urgente».
Según ha comentado, en presencia del viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, el abulense Jesús García-Cruces, se trata de varias ZBS de Ávila y Segovia limítrofes con la Comunidad de Madrid, que «se van a beneficiar de nuevos servicios, de la atención sanitaria», como Castilla y León realiza con «los madrileños que necesiten de la Atención Primaria y Hospitalaria» de la Comunidad.