Veganzones niega el «intento de notificación» en el acto de conciliación de Comisiones
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, afirmó ayer que en su Consejería «no consta ningún intento de notificación de ningún tipo» para convocarle a acudir a un acto de conciliación por la querella criminal que presentó CCOO por injurias y calumnias.
Veganzones, momentos antes de comparecer en las Cortes para informar sobre las actuaciones de la Junta en relación al anuncio del cierre de la fábrica de Cerealto Siro en Venta de Baños (Palencia), analizó la denuncia de CCOO, en la que el sindicato afirmó que el acto de conciliación previsto para hoy se tuvo que suspender porque desde el Juzgado «no pudieron localizar» al Veganzones en la sede de la Consejería.
El consejero de Vox aseguró que han efectuado «las investigaciones pertinentes» en la consejería sobre la situación denunciada por CCOO y repitió: «No tenemos constancia de ninguna notificación ni de ningún intento de notificación». Preguntado sobre si acudirá si finalmente recibe la citación, el consejero se limitó a decir que lo valoraría con sus representantes legales.
En este contexto, Mariano Veganzones trasladó a los medios de comunicación que esto «lo único» que le «da por pensar» es que «los demandantes hayan sido tan torpes de ni siquiera poner bien la dirección de la consejería». «Es lo único que puedo pensar», resumió. Por su parte, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, denunció que Castilla y León «tiene un consejero a la fuga. Andrés incidió en que el juzgado les ha dado diez días para presentar nuevas direcciones en las que localizar al consejero, que pretende, dijo, eludir su obligación, que es «dar la cara». «Es un cobarde», sentenció. En este sentido, denunció que «este hombre no está en su sano juicio para nada» ni en sus políticas, ni en su dialéctica, ni en su gestión ni responsabilidad, dijo.
Unai Sordo fue más allá y comentó que el Gobierno de la Junta, «está consiguiendo por méritos propios ser el campeón, el más pernicioso y nefasto que existe en este país» y defendió la posición «casi de resistencia» de CCOO en la Comunidad. Aseveró además que el dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «se devana los sesos pensando que pudo pasar en las elecciones generales» y le pidió que piense que «la razón última por la que no le han dado los números» para ser presidente es por tener en la Junta «a ineptos y cafres».