Una empresa de Burgos, diez años al frente de la reforestación inteligente
La empresa de restauración ambiental y reforestación de precisión Land Life nació en el año 2013 con el objetivo de «restaurar la naturaleza a través de la tecnología y la innovación», y su misión se centra en contribuir a la recuperación de los 2.000 millones de hectáreas de tierra degradada a nivel global. Un objetivo en el que trabaja desde hace una década en diferentes zonas del mundo, y en el caso de España, con gran presencia en la Comunidad de Castilla y León, donde ya se ha logrado plantar cerca de 1,3 millones de árboles, según datos de la compañía.
Con un «enfoque integral» y sirviéndose de la tecnología, Land Life se dedica a reconstruir bosques resilientes en tierras degradadas, con el objetivo de maximizar los beneficios ecosistémicos. Para ello, crea bosques mixtos autóctonos, de densidad media y multiespecie, que ayudan a hacer frente a los efectos que el cambio climático tiene en estos entornos.
De origen holandés, pero con presencia en España desde 2018, inició sus primeros pasos en las provincias de Palencia y Burgos. En esta última se sitúa además su sede y es el lugar de origen de muchos de sus miembros. Según explica el director de Land Life Iberia, Francisco Purroy, desde su desembarco en esta tierra y hasta la fecha, ya se han logrado reforestar 3.400 hectáreas en la Península Ibérica, y la plantación de más de tres millones de árboles.
En el caso de Burgos , las primeras repoblaciones se llevaron a cabo en las localidades de Fresno de Rodilla y Quintanapalla.