Diario de León

Intur cierra sus puertas con 11.500 encuentros comerciales, un 28% más que el año anterior

- El director general de Turismo afirma que se han cumplido y superado los objetivos a nivel comercial y promocional

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (4d), posa con el grupo Café Quijano, que forma parte de la Campaña Turística Otoño-Invierno de Castilla y León. ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (4d), posa con el grupo Café Quijano, que forma parte de la Campaña Turística Otoño-Invierno de Castilla y León. ICAL

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La 26 Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) cierra este domingo sus puertas, tras cuatro jornadas de actividades, con más de 11.500 encuentros comerciales, un 28 por ciento más que el año anterior, y numerosos visitantes en el expositor de Castilla y León con su oferta enogastrónomica y cultural. 

Con estos resultados, el director general de Turismo de la Junta, Ángel González, realizó “un balance muy positivo" de la participación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en el certamen, y afirmó que ha cumplido y superando todos los objetivos planteados , tanto a nivel comercial -donde el incremento de contactos comerciales ha sido muy importante- como promocional -apostando por un nuevo modelo de turismo experiencial-.

Así, subrayó que la estrategia se basó en un decidido apoyo al sector empresarial -a través de la comercialización turística como herramienta de desarrollo del territorio- e impulsando un nuevo modelo de turismo experiencial e inmersivo, centrado en dar a conocer los principales recursos turísticos patrimoniales, naturales y enogastronómicos de la Comunidad, de forma más abierta y participativa.

En este punto, destacó el incremento en el número de contactos comerciales, que enmarcó en una alta participación, tanto de operadores turísticos, con 68 de diez países diferentes, como de empresarios del sector, que han superado los 340. “Esto nos permite ser muy optimistas de cara al futuro del negocio turístico en nuestra Comunidad”, reseñó.

Destacado “los espacios promocionales temáticos, como los destinados al Camino de Santiago con un espectáculo creativo y tecnológico; las bicicletas de promoción del turismo de naturaleza; o la zona destinada a las catas enogastronómicas, donde el visitante ha realizado una visita activa, pudiendo entrar en los espacios, tocando, viendo, probando y formando parte de la promoción, a través de una experiencia turística inmersiva y única, sintiéndose protagonista, y que ha sido el reflejo del turismo que queremos desarrollar en la Comunidad”.

El stand de Castilla y León, como comunidad anfitriona de Intur, ha concitado la visita de los miles de visitantes a la feria, que han pasado por todos sus espacios tematizados y donde han podido disfrutar de un amplio programa de actividades, con más de 60 propuestas diferentes durante los tres días de feria, precsió.

Especial protagonismo de la oferta turística cultural en el escenario del stand, donde se han desarrollado actividades de teatro, música, danza y circo, así como un novedoso juego online –kahoot– con preguntas relacionadas con la oferta turística regional, que ha concitado a cientos de participantes en los diferentes pases, dando a conocer los recursos turísticos de la Comunidad de una forma amena y divertida, destaca la Junta en un comunicado.

El stand de Castilla y León en Intur también ha sido el escenario ideal para dar a conocer las nuevas campañas de promoción turística de la Comunidad, que combinan la oferta turística con la música y la imagen que aportan conocidos grupos musicales de actualidad. De esta forma el tema ‘Nada que se parezca a ti’, interpretado por el grupo vallisoletano ‘Siloé’, ofrece una visión global de la oferta turística de la Comunidad, con un recorrido por las nueve provincias y destinado a un público más joven, con ganas de experiencias turísticas diferentes y novedosas.

La campaña ‘Allí’, protagonizada por el grupo leonés ‘Café Quijano’ incide en dos productos de referencia en la Comunidad como son las Rutas del Vino –con nueve rutas certificadas en Castilla y León–, junto con la marca de turismo rural Posadas Reales, con 40 alojamientos asociados, promocionando un producto turístico de mayor calidad, para el viajero más exigente, que busca el descanso y propuestas enogastronómicas de cercanía, con productos de la tierra, combinando tradición y vanguardia.

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