La Guardia Civil investiga a un conductor por circular a 160 kilómetros por hora en un tramo de paso de fauna
La Guardia Civil de Zamora ha investigado a un conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial después de que el radar detectara que circulaba a 160 kilómetros hora en un tramo de la carretera Nacional 631 que estaba limitado a un máximo de 70 kilómetros hora por el riesgo de paso de fauna en esa carretera que transcurre paralela a la Sierra de la Culebra de Zamora.
El vehículo, modelo Citroën C3, rebasaba en más del doble la velocidad máxima permitida cuando fue detectado a esa velocidad en un control realizado por agentes de Tráfico de Puebla de Sanabria (Zamora), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
El control se estableció a la altura del término municipal de Ferreras de Arriba, en el kilómetro 34,200 de esa carretera nacional que transcurre íntegramente por la provincia de Zamora y comunica las autovías A-52 "Rías Bajas" y A-66 "Ruta de la Plata".
El conductor está investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial en unas diligencias que ya han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de Zamora.