Más programas de formación y más específicos ante las nuevas necesidades
En este contexto, CEOE planteó la necesidad de impulsar programas formativos específicos con los contenidos necesarios para el desarrollo de cada puesto de trabajo; contenidos adaptados a las nuevas necesidades de la empresa, a los nuevos procedimientos de trabajo y a las demandas de los consumidores, en un mercado «muy cambiante». «En definitiva, cualificación y profesionalidad».
Asimismo, los empresarios apostaron por soluciones específicas para «agilizar y facilitar» este procedimiento de formación. «Sería necesario encontrar alguna solución para que esta formación se pudiera hacer en origen o agilizar más los trámites para que, tratándose de trabajadores extranjeros, vinieran ya con habilitación o que tardaran menos en obtenerla».
A nivel de gestión, reclamaron abrir más puntos de asesoramiento para ayudar a los trabajadores/ empresarios a realizar las correspondientes gestiones para obtener las autorizaciones correspondientes para facilitar la contratación.
Por último, apelaron a potenciar la Formación profesional dual, porque es «clave» para trabajadores del país como extranjeros.