Diario de León

La Junta aprueba un plan que evalúe la calidad de los servicios que presta

Un centenar de acciones tratarán de incrementar la atención que reciben los ciudadanos

Imagen del portavoz Carlos Fernández Carriedo. NACHO GALLEGO

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EFE

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La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el Plan para evaluar la calidad y la innovación de los servicios públicos de la Administración Autonómica para 2024, que incluye 102 actuaciones desarrolladas por las propias consejerías, entes públicos y delegaciones territoriales del Ejecutivo autonómico.

Carlos Fernández Carriedo ha explicado que la idea es desarrollar tanto evaluaciones externas como internas para identificar posibles mejoras y proponer diferentes actuaciones en los ámbitos evaluados. Pero el plan también incluye las autoevaluaciones realizadas por las delegaciones territoriales de la Junta, junto con análisis de los procedimientos de administración electrónica y la mejora de los protocolos de la atención a empresas. El segundo de los ejes de este plan prevé la actualización de las cartas de servicios vigentes y la elaboración de nuevas cartas, que sirven para presentar ante los usuarios los compromisos de calidad que los diferentes órganos asumen en la prestación de los servicios públicos.

Se incluyen cartas de servicios nuevas que afectarán al Instituto Tecnológico Agrario de CyL o al Instituto de Competitividad Empresarial, y una iniciativa de carta de servicio que afecta a la Red de los Grupos de Innovación y Mejora de las Delegaciones Territoriales. Por último, el tercer eje incluye 43 actuaciones relacionadas con la evaluación del grado de satisfacción de las personas usuarias de los servicios públicos, para conocer las expectativas actuales y futuras de estas personas en servicios como la Escuela de Administración Pública de Castilla y León o algunos de las delegaciones.

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