Ángel Hernández renuncia a su acta de procurador y dimite de todos sus cargos
Ángel Hernández comunicó ayer su renuncia al acta de procurador en las Cortes de Castilla y León y dimitió de todos sus cargos en el PSOE, después de que fuera detenido por un presunto caso de violencia de género hacia su pareja y quedara en libertad con cargos en el día de ayer. Previsiblemente, le sustituirá Judit Villar, la número dos de la lista autonómica por Soria, que ya fue parlamentaria en la pasada legislatura.
El dirigente soriano emitió un comunicado, facilitado por el PSCyL, para informar que presenta su «dimisión irrevocable» de todos los cargos públicos y orgánicos, algo que aseguró ha hecho «de manera inmediata» en el momento que le ha sido posible tras ser puesto en libertad.
De esta forma, informa de que renuncia a su puesto de secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y la vocalía que ostentaba en la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León. Además, señaló que ha pedido su baja como afiliado del partido en Soria, si bien este martes ya fue suspendido cautelarmente de militancia. Su salida del partido y la renuncia a sus cargos se produce después de que ayer el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, asegura que lo haría antes de que tuvieran que pedírselo.
Este miércoles, Ángel Hernández renuncia a su acta de procurador por Soria, cargo que logró por el PSOE en las pasadas elecciones autonómicas de febrero de 2022. También, abandona la política activa tras lo sucedido en la noche del lunes al martes en la ciudad de Soria.
Por estos hechos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria, le abrió diligencias el martes.