Las lluvias provocan crecidas de los ríos Ucero y Arlanza
Las lluvias caídas en las últimas horas han provocado un incremento de caudal en el río Ucero a su paso por Osma en la provincia de Soria, y del Arlanza en el municipio burgalés de Peral de Arlanza , al encontrarse ambos en nivel amarillo según confirman a Ical desde la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), en relación al episodio de avenidas.
Además, desde la Confederación piden «mucha precaución» para las próximas horas, en las que se espera un incremento de los caudales en los ríos de las provincias de Burgos, Segovia y Soria, aunque podrían observarse incrementos en otros cauces de las zonas norte y este de la cuenca.
A última hora del domingo, la crecida del río Ucero, en alerta en El Burgo de Osma (Soria), presentaba una tendencia a la baja, si bien alcanzaba un caudal de 48,55 metros cúbicos por segundo, con una altura de 2,3 metros, según informa la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).
Asimismo, el río Arlanza, a su paso por Peral de Arlanza (Burgos), continuó creciendo, tras registrar una altura de 2,92 metros y un caudal de 106,1 metros.