Gago asegura que la Junta aprobará este año la Ley de la Función Pública
El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago (PP), ha asegurado este martes que el Ejecutivo autonómico aprobará en lo que resta de 2024 el proyecto de reforma de la Ley de Función Pública, que está «ultimando» su departamento, para incluir la regulación de los Cuerpos y Escalas de la Administración autonómica. El consejero ha indicado que las políticas vinculadas a los empleados públicos contarán con 10,6 millones de euros, con un incremento salarial vinculado a lo que finalmente se apruebe a nivel nacional, pero que inicialmente marca un aumento en sus retribuciones del 2 por ciento, ampliable en función de la inflación.
González Gago se ha referido a los empleados públicos como «el motor que hace que los servicios públicos de esta Comunidad funcionen a pleno rendimiento y obtengan una alta valoración por parte de la ciudadanía y por diferentes observatorios independientes».
Ha anunciado que «en próximas fechas» será publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León la resolución del proceso ordinario de acceso a la carrera profesional horizontal, categoría profesional I, correspondiente al año 2023, previsto en el Decreto por el que se desarrolla la carrera profesional horizontal de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. También se ha propuesto aprobar en 2024 las nuevas relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario, para dar respuesta negociada con los sindicatos a las necesidades organizativas de la Administración de la Comuni