La modificación de la Ley del Juego centrará el pleno de las Cortes
La modificación de la Ley del Juego y de las Apuestas de Castilla y León y la reprobación del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, centrarán el pleno de las Cortes de la próxima semana que cambia los habituales martes y miércoles por sendas sesiones el miércoles y el jueves.
Según ha recordado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, el debate y previsible aprobación del Proyecto de Ley del Juego de Castilla y León buscar una regulación del juego «mucho más exhaustiva y más garantista» y favorecerá «una lucha más eficaz» contra las adicciones y una mayor protección de las personas más vulnerables, especialmente de los jóvenes.
Control de entrada
A modo de ejemplo, ha explicado que la nueva Ley obligará a que todos los locales de juego tengan un control a la entrada, «una persona responsable de controlar la entrada y los accesos de las personas a las salas de juego».
A falta del debate final, la viceportavoz del Grupo Socialista, Patricia Gómez, ha descartado el voto a favor de su partido a esta norma, al igual que el portavoz de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña, que ha apuntado a una posible abstención y ha lamentado que no se hayan atendido las enmiendas presentadas por los sorianos en la tramitación parlamentaria. Gómez ha marcado como «línea roja» proteger a los menores en el acceso al juego y a los más vulnerables.
Por su parte, el procurador de Unidas-Podemos, Pablo Fernández, ha considerado que el proyecto de ley «sigue favoreciendo y sigue privilegiando» al sector del juego con «el plácet y con el apoyo sistemático del Gobierno del Partido Popular» y ha advertido de que la distancia que se ha fijado entre colegios y salas de juegos «es poquísima» cuando, en su opinión, debería ser de «al menos un kilómetro».