Cerrar

La modificación de la Ley del Juego centrará el pleno de las Cortes

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (2d), junto al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz (3i), y el resto de colaboradores.nacho gallego

Publicado por
EP
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La modificación de la Ley del Juego y de las Apuestas de Castilla y León y la reprobación del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, centrarán el pleno de las Cortes de la próxima semana que cambia los habituales martes y miércoles por sendas sesiones el miércoles y el jueves.

Según ha recordado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, el debate y previsible aprobación del Proyecto de Ley del Juego de Castilla y León buscar una regulación del juego «mucho más exhaustiva y más garantista» y favorecerá «una lucha más eficaz» contra las adicciones y una mayor protección de las personas más vulnerables, especialmente de los jóvenes.

Control de entrada

A modo de ejemplo, ha explicado que la nueva Ley obligará a que todos los locales de juego tengan un control a la entrada, «una persona responsable de controlar la entrada y los accesos de las personas a las salas de juego».

A falta del debate final, la viceportavoz del Grupo Socialista, Patricia Gómez, ha descartado el voto a favor de su partido a esta norma, al igual que el portavoz de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña, que ha apuntado a una posible abstención y ha lamentado que no se hayan atendido las enmiendas presentadas por los sorianos en la tramitación parlamentaria. Gómez ha marcado como «línea roja» proteger a los menores en el acceso al juego y a los más vulnerables.

Por su parte, el procurador de Unidas-Podemos, Pablo Fernández, ha considerado que el proyecto de ley «sigue favoreciendo y sigue privilegiando» al sector del juego con «el plácet y con el apoyo sistemático del Gobierno del Partido Popular» y ha advertido de que la distancia que se ha fijado entre colegios y salas de juegos «es poquísima» cuando, en su opinión, debería ser de «al menos un kilómetro».

Más garantías

El proyecto busca, según De la Hoz, una regulación más exhaustiva y garantista