Zamora se convierte en tierra de encuentros en la tercera fase
Cualquier persona aficionada a la observación astronómica sabe que la provincia de Zamora cuenta con algunas de las mejores localizaciones para mirar los cuerpos celestes ya que, cerca de la propia capital zamorana, dispone de amplios espacios naturales libres de contaminación, especialmente de la lumínica. Lo que seguramente no sepan es que la provincia se considera uno de los lugares idóneos para el avistamiento de objetos volantes no identificados y hasta tiene el marchamo de acumular encuentros en la tercera fase.
Esta fantástica e inquietante condición de Zamora ha sido bien explorada por Nando Domínguez, ufólogo natural de Morales de Toro, que acaba de presentar el libro ‘ Ufología histórica de Zamora’ , de la colección ‘Anomalías’, editada por Guante Blanco, una obra en la que recopila los encuentros con ovnis en tierras zamoranas desde la década de 1950 hasta 2021. «Ovnis enormes de cuyo interior salen otros objetos más pequeños, luces que interactúan con los testigos, encuentro con humanoides, objetos extraños que persiguen a vehículos y coches que dejan de funcionar tras la aparición de estos objetos no identificados», enumera.
«Estamos hablando de algo más que ver una luz o un platillo volante. Hay muchísimos casos recogidos por los medios de comunicación. Este libro es una recopilación de todas estas sucesos ocurridos en Zamora, que salieron a la luz, aunque la mayoría sean desconocidos», explica.
Nando Domínguez lleva desde niño fascinado por la existencia de vida en otros mundos y las visitas de alienígenas al planeta Tierra. Sus propias experiencias le indujeron a investigar y a desarrollar una intensa labora de recopilación, con entrevistas y trabajo de campo, además de colaborar con numerosos medios nacionales. Fue finalista de los reputados premios e-volución con su página web ovnsipain.com y organiza las Jornadas de Ufología de Zamora, evento que fue noticia en el magazine francés Logospheres y que reúne anualmente a expertos en la materia en Morales de Toro.
Mapa UFO
Hace apenas un mes, publicó un mapa interactivo con los casos de avistamientos de ovnis, «un portal a la frontera entre lo conocido y lo inexplorado», como él dice. «Ha recibido más de 8.000 visitas». En ese mapa quedan plasmados cerca 85 casos de avistamientos y contactos no explicados científicamente en núcleos como Benegiles, Nuez de Aliste, Alcañices, Fresno de Sayago, Morales de Toro, Villabuena del Puente, Venialbo, Luelmo o Ferreruela de Tábara.