Arranca en abril la tramitación de la ley de blindaje de los servicios esenciales
García Nieto afirma que es una norma sencilla para «no retroceder en lo que hay»
La tramitación de las enmiendas presentadas a la proposición de ley por la que se garantiza la prestación de los servicios autonómicos esenciales en la Comunidad de Castilla y León, impulsada por el Grupo Popular, arrancará con seguridad en el mes de abril para su aprobación en este periodo, aunque su proponente ve un escaso margen para aceptar las iniciativas de la oposición.
El objetivo de esta norma, compromiso electoral del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que registró en solitario el Grupo Popular el pasado 9 de octubre, es que «no se toquen» los tres derechos sociales: educación, salud y acceso a los servicios sociales, que absorben el 84 por ciento de los Presupuestos de la Comunidad, en particular en el mundo rural.
La Ponencia para analizar y debatir las enmiendas se convocará con «toda seguridad» en el mes de abril para que esté aprobada al término de este periodo de sesiones en las Cortes (finales de junio), explicó en declaraciones a Ical el portavoz popular de Presidencia, Miguel Ángel García Nieto. Los grupos de la oposición han registrado un total de 76 enmiendas parciales.