Las carreteras de Castilla y León se cobran la vida de siete personas y dejan 36 heridos
Las carreteras de Castilla y León se cobraron la vida de siete personas en diversos accidentes de tráfico que, a su vez, dejaron heridas de diferente consideración a otras 36 más durante el transcurso de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que dio comienzo el pasado 22 de marzo, a las 15 horas, y se extendió hasta esta medianoche.
La estimación de desplazamientos, según la Delegación del Gobierno, se cifró en los 1,8 millones.
Así, dos personas fallecieron en la primera jornada de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa. En la tercera jornada, un joven, de 35 años de edad, falleció en un accidente de tráfico registrado en la carretera nacional VI, a la altura del kilómetro 364, en la localidad de las Ventas de Albares, en el municipio berciano de Torre del Bierzo.
El Martes Santo se cobró la vida de un hombre de 76 años en Villafruela (Burgos) tras ser atropellado por su propio vehículo.
Castilla y León vivió una jornada trágica el Viernes Santo en las carreteras con tres personas fallecidas. De hecho, el siniestro más importante se registró a mediodía cerca del municipio soriano de Ágreda (Soria), en el que dos chicos de 30 y 22 años, vecinos de la localidad, perdieron la vida al chocar su turismo contra un camión. Horas antes, sobre las 06.00 horas, un joven de 31 años perdió la vida en Garcibuey, Salamanca.