El Gobierno llevará al Constitucional las leyes antimemoria de Castilla y León
El ministro de Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, acaba de anunciar que el Gobierno llevará al Constitucional las leyes antimemoria impulsadas por PP y Vox en Castilla y León, así como en la Comunidad Valenciana y Aragón. En concreto, el ministro exigió hoy, en la La Hora de la Uno, la retirada de la proposición de ley de Concordia de Castilla y León presentada la semana pasada por los portavoces de PP y Vox en las Cortes, Raúl de la Hoz y Carlos Menéndez, cuyo contenido sustituirá al Decreto de memoria histórica y democrática aprobado en 2018 por el último Gobierno de Juan Vicente Herrera.
El objetivo de este texto, según explicaron, es “honrar y proteger” a todas las víctimas de persecución o violencia por motivos ideológicos, religiosos y sociales entre 1931 y 1978.
Después de registrar la proposición De la Hoz y Menéndez explicaron en rueda de prensa el contenido de un texto con el que se cumple un apartado del acuerdo de gobierno firmado hace dos años por ambos partidos, que posibilitó la investidura de Alfonso Fernández Mañueco, y que esperan que esté aprobado por las Cortes en este periodo de sesiones que se cierra a finales de junio.