Carriedo anuncia que se podrá financiar la aplicación de la ley de Concordia
El Ejecutivo autonómico ya tiene elaborado el informe y lo remitirá a las Cortes
La Junta de Castilla y León estima que podrá financiar, con la capacidad económica actual y las futuras cuentas de 2024, la aplicación de la proposición de ley de Concordia, que impulsan en las Cortes los grupos Popular y Vox, socios de gobierno en la Comunidad. Así lo recoge el informe preceptivo que en materia presupuestaria han elaborado ante la presentación de esta iniciativa parlamentaria y que en breve será remitido a la cámara autonómica.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que el informe señala que la Comunidad puede financiar la puesta en marcha de la ley de Concordia por lo que garantizó que si la futura ley se aprueba, la Junta correrá con los gastos que genere para las arcas de la Comunidad.
Asimismo, Fernández Carriedo señaló que hasta que no finalice el trámite parlamentario no se podrá hacer un cálculo del coste de aplicar esta norma, que pretende sustituir el decreto de memoria histórica del año 2018, si bien garantizó que la Junta no va a «escatimar ni recursos, ni medios».