El Foro Feminista teme una "reactivación" del protocolo antiaborto en CyL y avisa de las "amenazas" de Vox a las mujeres
El Foro Feminista de Castilla y León ha expresado su preocupación por una "reactivación" del protocolo antiaborto impulsado por Vox en la Junta y ha censurado las "amenazas" de esta formación a los derechos de las mujeres.
"Periódicamente Vox nos amenaza con recortar nuestros derechos de libertad sexual y reproductiva, y devolvernos a épocas oscuras y al ámbito de lo privado", ha advertido la organización en un comunicado de reacción a las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, quien ha asegurado que la parte de Vox del Gobierno regional no renuncia al protocolo y persuadirá al PP para que se ponga en marcha.
La organización feminista ha lamentado que así se "vuelve a poner en la mesa" del Ejecutivo autonómico el protocolo presentado hace casi un año y medio, y que incluía la obligación de escuchar los latidos del feto con el objetivo de "impedir" abortos.
En este sentido, el Foro Feminista ha avanzado que acudirá al Gobierno central para que envíe a la Junta un "requerimiento" para que se "respete" la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que prohíbe todo tipo de coacción a las mujeres que quieran practicar un aborto.
La organización feminista ha reclamado así el "cese de las coacciones y amenazas" y ha pedido que se aplique la ley estatal y se practiquen las interrupciones voluntarias del embarazo en los hospitales públicos de la Comunidad.