Robles pone en valor la Academia de Artillería de Segovia
La ministra de Defensa, Margarita Robles, puso en valor la labor de la Academia de Artillería de Segovia y de los 47 oficiales y 264 suboficiales que en ella se forman como «pieza fundamental» para las Fuerzas Armadas y el Ejército de Tierra, quienes aseguró, «se sienten muy orgullosos».
Lo hizo en una visita de trabajo en la que se reunió con el director de la Academia de Artillería, Rafael de Felipe y con el jefe de Estado Mayor del Ejército, Amador Enseñat en la Academia de Artillería de Segovia, el centro de enseñanza militar más antiguo del mundo
Un encuentro en el que la que la ministra aprovechó para conocer diferentes estancias de la Academia, como la biblioteca o la sala de simuladores, así como el Polígono de Baterías, donde se encontró con algunos de los alumnos en prácticas.
Durante el encuentro, Robles agradeció la dedicación de la Academia «en momentos en los que las guerras están ahí, con mucha crudeza como la de Ucrania», mientras destacaba la importancia de este cuerpo.
Asimismo, la ministra habló de los proyectos que Defensa tiene con Segovia, como es la reconversión del antiguo Regimiento en viviendas a cambio de la cesión de terrenos para la zona de baterías, para lo que señaló que la Secretaría de Estado de Defensa «está en contacto con las autoridades locales».
«Vamos a seguir trabajando en los detalles técnicos para seguir en contacto con la Academia y con lo que en ella se puede hacer», dijo.
Por su parte, en cuanto al nuevo centro logístico, la ministra de Defensa explicó que actualmente se encuentra en construcción y que, hasta 2027, no estará en pleno funcionamiento.