Detenido por romper la nariz de un puñetazo a un joven en unas fiestas de barrio
La Policía Nacional ha detenido a un joven acusado de un delito de lesiones tras, supuestamente, romperle la nariz de un puñetazo a otro joven durante la verbena nocturna de las fiestas del barrio de Vista Alegre, de Burgos capital, agresión que ocurrió tras un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes.
El suceso tuvo lugar el 27 de abril cuando los agentes detuvieron al joven, que tras ejecutar la agresión salió huyendo del lugar, han informado fuentes policiales este martes en nota de prensa.
Varios testigos avisaron de lo sucedido, una enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, a una dotación de la Policía Nacional que estaba de servicio preventivo por las fiestas del barrio.
Los agentes disolvieron la pelea y localizaron a la víctima, que estaba sangrando profusamente por la nariz y por la boca. Dieron aviso a los sanitarios y una ambulancia la socorrió, con traslado posterior al Hospital Universitario de Burgos, donde tras la exploración médica se diagnosticó una fractura de nariz.
De manera simultánea, otra patrulla de la Policía Nacional enviada en apoyo localizó a un hombre que abandonaba el lugar a la carrera, y cuya descripción coincidía con la aportada por varios testigos.
Aunque el joven hizo caso omiso a las indicaciones policiales para detenerse y continuó su huida por varias calles del barrio, los agentes emprendieron su persecución y lograron interceptarlo y detenerlo.
El joven, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial tras la denuncia y la confección del atestado policial.