Calendario escolar en Castilla y León: novedades y fechas clave del curso 24-25
El boletín oficial de Castilla y León, el Bocyl, publica este viernes el calendario escolar definitivo para el próximo curso 2024-25 en la comunidad, que ya planteó la Consejería a los sindicatos, y que recoge que los alumnos de segundo ciclo de infantil y primaria entrarán en las clases el viernes 6 de setiembre, el jueves 12 los de secundaria y bachiller, con el 23 de junio como fecha de finalización.
Además, la orden que regula ese calendario escolar recoge que los centros que impartan segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial, durante el mes de septiembre de 2024 y el mes de junio de 2025 realizarán jornada continua de cuatro horas, en horario matinal.
Las vacaciones de Navidad se extenderán del sábado 21 de diciembre al martes 7 de enero, mientras que las de Semana Santa irán del sábado 12 de abril al miércoles 23 de ese mes.
En 2024, serán festivos el 1 de noviembre y el 6 y el 9 de diciembre, a los que se unirán los correspondientes del calendario de fiestas autonómicas y locales.
Y habrá otros cuatro días no lectivos con motivo del Día del Docente (jueves 31 de octubre), Carnaval (lunes y martes 3 y 4 de marzo), y el 2 de mayo, viernes, como puente del Día del Trabajo.
El 6 de septiembre entrará en clase el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria, de Educación Especial y ESO escolarizado en centros de Primaria.
El 12 de septiembre acudirá el resto de estudiantes de ESO, de Bachillerato, FP y segundo curso de Artes Plásticas y Diseño, mientras que el 18 de septiembre lo harán los de grado superior de Artes Plásticas y Diseño.
La FP a distancia (grado medio y superior) se estrenará el 23 de septiembre; una semana más tarde, el 30, lo hará el alumnado de enseñanzas artísticas superiores, Música, Danza y enseñanza deportivas, y el 7 de octubre las enseñanzas de idiomas.
El curso concluirá el 23 de junio para las etapas elementales (Infantil, Primaria y ESO), ya que los de segundo de Bachillerato lo harán el 23 de mayo, con tiempo para preparar la EBAU