La Junta refuerza la gestión integrada de los servicios TIC con nuevos sistemas
La consejera de Movilidad visita el Centro de Operaciones de Redes y Servicios
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, destacó ayer que, dentro del proceso de transformación digital que afecta a la Junta, uno de los objetivos es impulsar la coordinación de las comunicaciones entre los diferentes departamentos de la Administración Autonómica mediante plataformas que incorporen los últimos avances tecnológicos.
González Corral realizó estas declaraciones en Valladolid durante una visita al Centro de Operaciones de Redes y Servicios (CORS), una instalación dedicada a mejorar la calidad, la fiabilidad y la seguridad de las telecomunicaciones que utiliza la Junta en más de 2.600 centros, desde colegios, museos, residencias, centros de día, albergues juveniles o bibliotecas, hasta las sedes propias de la Administración autonómica.
En este servicio, según explicó, viene a reforzar la capacidad operativa y de gestión de los servicios de telecomunicaciones bajo elevados estándares de calidad, mediante la monitorización, gestión y diagnostico de aplicaciones y recursos en tiempo real. «Se trata de un servicio de 24 horas lo siete días de la semana que aporta una seguridad y atención muy elevada», matizó González Corral.
El CORS está dotado, además de la propia herramienta software y de los dispositivos hardware necesarios para su desarrollo, del personal cualificado para ejecutar distintas tareas especializadas que les permite asegurar su funcionamiento y atender de inmediato las incidencias, ya que del mismo depende el funcionamiento de todos los sistemas de información en los que se basa la actividad administrativa de la Junta.
El centro, Premio @aslan 2022 en la categoría de Administración Autonómica, tiene inventariados más de 112.000 equipos, conexiones y otros dispositivos y gestiona al año unas 11.000 incidencias y unas 21.000 peticiones de servicio.