Cerrar

Mañueco anuncia que Feijóo participará el 4 de junio en el acto central de campaña del PPCyL en Valladolid

El presidente del PP de Castilla y León pide “un voto de emoción, de racionalidad, de inteligencia, de concentrar el voto en el PP para movilizarnos al máximo y conseguir esa victoria” en la Comunidad

El presidente de laJunta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy en Aranda de Duero (Burgos) que el presidente nacional de esta formación política, Alberto Núñez Feijóo, estará en la tarde del martes, 4 de junio, en Valladolid, junto al candidato Raúl de la Hoz y al propio Fernández Mañueco en el acto central de la campaña electoral en la Comunidad.

“Vendrá, como siempre, a acompañar a Castilla y León y os invito a todos los que estáis aquí para que estemos allí acompañándole a él”, exclamó ante el medio centenar de afiliados y simpatizantes ‘populares’ que se congregaron en la plaza de la Constitución, entre los que se encontraba el consejero de Sanidad, el burgalés Alejandro Vázquez; el presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez; los senadores Javier Lacalle y Raquel Contreras; así como el diputado Ángel Ibáñez, entre otros.

En su intervención, Fernández Mañueco pidió para las elecciones europeas “un voto de emoción, de racionalidad, de inteligencia, de concentrar el voto en el Partido Popular para movilizarnos al máximo y conseguir esa victoria” en Castilla y León el 9 de junio. “Podemos conseguirlo y de nosotros depende”, enfatizó.

Asimismo, reconoció que “va a haber una participación menor que en otras elecciones”. Por eso, exclamó: “Tenemos que hacer un esfuerzo de movilización, llevar a toda nuestra gente”. “Lo que os pido es que el 9 de junio hagamos un esfuerzo de media hora para ir a votar, para entregar el voto y decir qué es lo que queremos en estas elecciones europeas por el futuro de nuestros jóvenes, pero también por el futuro del campo y de la industria agroalimentaria, por el futuro de las infraestructuras tan importantes para nuestra tierra; se llamen autovías, se llamen trenes”, dijo.

Porque, según resaltó, “eso es lo que necesitamos para seguir desarrollando el futuro y el progreso de Aranda y de Burgos”. “Necesitamos oportunidades para que se cree empleo, para que la gente pueda venir a trabajar aquí o si se quiere quedar a trabajar aquí tenga esa oportunidad”, exclamó. Por todo ello, aseveró, “por seguir creando empleo, por proteger la Constitución y nuestro estado de derecho, por la democracia, por la libertad, por la igualdad de todos los españoles, por eso yo pido una vez más el voto para el PP”, arengó.

Participación “masiva” y “pacífica”

El presidente del PP en la Comunidad recordó también la participación “masiva” y “de manera tranquila y pacífica” ayer en la concentración convocada por el PP contra la amnistía y Pedro Sánchez en la Puerta de Alcalá de Madrid con el líder Alberto Núñez Feijóo. Donde, subrayó, sirvió “para decir no a Sánchez y sí a la Constitución, que creemos en la igualdad de todos los españoles, en la libertad, en el Estado de Derecho, en la libertad de expresión, que estamos al lado de los jueces y tribunales, de los medios de comunicación y de los periodistas digan lo que digan, piensen lo que piensen y dicten las sentencias que dicten”.

En este contexto, Fernández Mañueco se refirió a que “cuando uno analiza qué es lo que ha hecho Sánchez por Castilla y León, yo digo que dos cosas”. “La primera, recortar los presupuestos que se destinan a nuestra tierra y la segunda, nombrar de ministro a Puente para que todos sintamos vergüenza de lo que hace y de lo que dice”.

El presidente de los ‘populares’ en la Comunidad señaló a Óscar Puente como quien “se encarga de paralizar las obras como de la N-122 o el Tren Directo”. “Esas son las políticas del PSOE: quieren guardar en el cajón del olvido obras tan importantes como el Tren Directo, que nos parece crucial, nos parece fundamental, o también la Autovía del Duero; quieren demonizar el sector del vino tan importante en Castilla y León y especialmente aquí en La Ribera, que es el orgullo no solo de esta tierra, sino de toda España”, manifestó. “Estamos siempre con los agricultores, con los ganaderos, con la industria agroalimentaria y con el sector del vino”, apostilló.

“Movilización masiva”

Durante su intervención, Fernández Mañueco pidió a los asistentes al acto público una “movilización masiva” el próximo 9 de junio porque, dijo, “se llaman elecciones europeas pero sin duda son nuestras elecciones porque lo que ocurra en estas elecciones europeas va a influir en la política de España y todo lo que ocurra en España nos preocupa”.

Así, se comprometió a “liderar una vez más una gran victoria en Burgos y en Castilla y León desde el PP” pero para ello, advirtió, “necesitamos la movilización de todos”. Según señaló, lo que está en juego en estas elecciones europeas es que “no haya dudas sobre qué es lo que pensamos en España de Sánchez”.

“Sánchez no es más que ruido: ruido en el Gobierno, en las declaraciones, en la política internacional, en las instituciones... eso es lo que representa hoy en España Sánchez”, manifestó. “Tiene unos socios que cada uno dice una cosa y cada día dicen la contraria, son incapaces de aprobar leyes, son incapaces siquiera de presentar los presupuestos generales del Estado como cualquier gobierno normal, porque es incapaz Sánchez de gobernar”, lamentó.

En este sentido, apuntó que “solo se han puesto de acuerdo para una cosa: para la amnistía”, de la que calificó como “el mayor caso de corrupción política de nuestra democracia”. “Sánchez con los votos de Puigdemont se ha atrincherado en La Moncloa”, denunció, al tiempo que agregó que “cuando uno analiza qué es lo que está haciendo como presidente de gobierno tenemos que decir que es la agonía de la política, una legislatura fracasada, le están arrastrando sus socios, los del gobierno y los aliados en el parlamento por el fango, es un presidente de Gobierno que es incapaz de gobernar”.

Frente a Sánchez, Alfonso Fernández Mañueco alabó el gobierno de Castilla y León donde, aseveró, “ofrecemos estabilidad, seguridad, protección y eficacia en la gestión pública”. Además, se refirió al compromiso que asumió de construir un nuevo Hospital para Aranda de Duero. Algo, exclamó, “inquebrantable” y que “ahí se están viendo las obras”.

El presidente de esta formación política en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también quiso felicitar por el ascenso ayer domingo a la Liga Asobal al equipo de balonmano ‘Tubos Villa de Aranda’ en cuanto a que “ha sido un éxito para Aranda y ha sido un éxito para Castilla y León. Felicidades y enhorabuena”.